25 noviembre, 2016

La noche de este sábado, al ser las 7 p. m., canal 13 proyectará el filme costarricense Princesas rojas , dirigido por la directora tica Laura Astorga.

Este | SÁBADO A LAS 7 P. M., CANAL 13 PRESENTARÁ PRINCESAS ROJAS, SEGUNDA PELÍCULA DE SU FESTIVAL CINETICO CANAL 13 PARA LN
Este | SÁBADO A LAS 7 P. M., CANAL 13 PRESENTARÁ PRINCESAS ROJAS, SEGUNDA PELÍCULA DE SU FESTIVAL CINETICO CANAL 13 PARA LN

La película que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Berlín del 2013, llegará a casa de los ticos como parte del especial Cinetico de canal 13, que transmitirá cintas costarricenses durante noviembre, diciembre y enero.

Princesas rojas fue rodada en locaciones como Desamparados, San José, Moravia y Tres Ríos, según lo dicho por Astorga años atrás, el largometraje tuvo un costo aproximado de $250.000.

Sinopsis. Princesas rojas es casi una autobiografía de Laura Astorga y que incluye matices de ficción. “En cuanto a hechos, lo que cuenta el filme es una década de eventos, en la cual resumo mi historia, la de familiares y amigos que vivieron cosas similares”, dijo en una entrevista anterior a Viva .

En síntesis la película en la que participan Valeria Conejo (Claudia) y Aura Dinarte (Antonia), además del reconocido actor Fernando Bolaños, cuenta la historia de cuando Claudia, de 11 años, se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista.

La intimidad de lo político se muestra desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana, Antonia), quienes viven los efectos colaterales la guerra fría en Centroamérica.

Al finalizar el filme de 101 minutos, a las 9 p. m., canal 13 transmitirá el programa dedicado a la producción musical costarricense Costa Rica suena así, de Marco Navarro.

Etiquetado como: