Comedia estilo bollywoodense protagonizada por Nancy Dobles se estrenará en octubre en ese país asiático

Por: Manuel Herrera 1 junio

El filme costarricense Enredados: la confusión se exhibirá en India en el mes de octubre, confirmó en exclusiva a Viva la productora ejecutiva del filme, Teresa Rodríguez.

La comedia estilo bollywoodense se estrenará en ese país ocho meses después de su debut en Costa Rica, realizado el jueves 9 de febrero anterior.

En India, la película estará en la cartelera de 1.000 salas en cuatro estados. "Hemos logrado una alianza con una de las distribuidoras más importantes de India y gracias a una excelente relación de negocios nos ofrecieron 1.800 salas de cine, pero después de evaluar las posibilidades y la inversión en publicidad, decidimos confirmar 1.000 salas en cuatro estados", indicó Rodríguez vía correo electrónico.

La productora confirmó que la cinta ya fue doblada al hindi –idioma nacional de la India– y varios dialectos enfocados al mercado meta donde se proyectará la película dirigida por el indio Ashish R. Mohan y cuyo presupuesto fue de aproximadamente $1,2 millones.

"Desplegamos un gran esfuerzo técnico y económico para contratar un equipo de actores profesionales y realizar el doblaje en: bindi, bhoshpuri, haryanvi y tamil", manifestó la productora ejecutiva.

La historia de superación de Prabhakar Sol Sharan y su nueva película ha llamado la atención de los medios indios. En la foto, junto a la costarricense Nancy Dobles, también actriz de la película.
La historia de superación de Prabhakar Sol Sharan y su nueva película ha llamado la atención de los medios indios. En la foto, junto a la costarricense Nancy Dobles, también actriz de la película.

Destacó que planificaron una gira promocional con el excampeón de la WWE, Scott Steiner (intérprete de El Jefe), bailarines y Prabhakar Sharan (Leo, actor principal del filme), con el fin de atraer público a las salas de cine.

"Por primera vez el cine tico tendrá un impacto internacional en un mercado de proporciones gigantescas y donde la industria fílmica tiene una gran trayectoria, experiencia y profesionalismo", subrayó Rodríguez.

La productora destacó que paralelo a este trabajo han realizado negociaciones con distribuidoras de Mauricio (África), Holanda (Europa), China y Catar (ambos en Asia) con el fin de exhibirla en esos países; empero, aún no hay nada confirmado y sería hasta que concluya su temporada en India.

También en una segunda etapa la cinta se doblará al inglés.

Teresa Rodríguez contó que desde abril pasado está confirmada la distribución de la película en Perú para setiembre. "En ese país ya existe cultura del cine de Bollywood, por lo tanto estamos seguros del apoyo de los peruanos", aseguró la productora.

Otras latitudes donde la producción tiene ofrecimientos para llevar el filme son Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.

"Enredados: la confusión es un proyecto ambicioso para un mercado competitivo y mente innovadora", agregó Rodríguez, luego adelantó que ya tienen un contrato firmado para producir en Costa Rica una segunda película que será de acción.

Así de coloridas | SON ALGUNAS TOMAS DE ENREDADOS: LA CONFUSIÓN . SU ESTILO BOLLYWOOD SE VE POR TODOS LADOS. CORTESÍA DE MUNDO CINE
Así de coloridas | SON ALGUNAS TOMAS DE ENREDADOS: LA CONFUSIÓN . SU ESTILO BOLLYWOOD SE VE POR TODOS LADOS. CORTESÍA DE MUNDO CINE

El largometraje es una comedia en la que Leo es un presidiario al que le proponen un gran pero fraudulento negocio y que para salvar su vida, deberá crear un plan para recuperar $3 millones que perdió El Jefe.

Leo no logra resistirse a los encantos de Ana María (interpretada por la presentadora de canal 7 Nancy Dobles), una relación que complicará más su salvación.

Además de Dobles, Sharan y Steiner en la película participan Mario Chacón (La Media Docena) y el actor José Castro.