El filme cuenta con actuaciones de Alex Costa, Marcia Saborío, María Torres, Rodolfo Araya, Bismark Méndez y otros.

Por: Allan Andino 19 octubre, 2015

San José

La película costarricense El lugar más feliz del mundo se estrenará el 12 de noviembre en los todos los cines del país.

La mañana de este lunes en el Hard Rock Café en Belén se presentó la cinta con presencia de su cuerpo actoral, entre ellos Alex Costa, María Torres, Marcia Saborío, Bismark Méndez, Fernando Bolaños, Rodolfo Araya, Mauricio Astorga, Carlos Ramos, Carlos Álvarez y Andrés Ramírez.

La directora y guionista del filme, Soley Bernal, indicó que es una historia inspirada en la esperanza para cambiar cosas en la sociedad.

"La felicidad no está ligado al éxito económico o en la cara que tenga ese día. Nos hemos ido alejando del verdadero significado de felicidad, de encontrarnos a nosotros mismos y cultivar valores a las personas que nos rodean", comentó Bernal.

Este lunes se dio a conocer más detalles de la película costarricense que reúne a actores y comediantes nacionales.
Este lunes se dio a conocer más detalles de la película costarricense que reúne a actores y comediantes nacionales.

El filme cuenta la historia del llamado Canal de la comedia, que cierra abruptamente sus operaciones y los comediantes que allí laboran creen que es el final de su carrera. De allí deben esforzarse para tomar un nuevo comienzo y hacer un giro en sus vidas.

El costo de esta producción fue de $350.000 con inversión en vestuario y con procesos de sonido elaborados en Colombia y Venezuela. Es la primera cinta nacional con la certificación de la compañía Dolby, dijo la directora.

Cuenta con la actuación del colombiano Jorge Herrera, famoso por ser el papá de Betty en la novela Yo soy Betty la fea.

"Hacer una película en Costa Rica no es una tarea fácil. A nosotros nos gusta los retos que desafían nuestros propios límites. Por eso apoyamos esta película", dijo Marjorie Vargas, gerente de mercadeo de Coopenae, entidad que financió el proyecto de cine.

Según Bernal, el plan es exhibir la película en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.