¡Desastre económico! En su fin de semana de estreno, la película United Passions fracasó escandalosamente en la taquilla estadounidense

 11 junio, 2015

NUEVA YORK. AP. La película sobre la historia de la FIFA , United Passions (2014), solo recaudó $900 en su debut comercial en los Estados Unidos.

Producida con $30 millones, proveídos mayoritariamente por la FIFA, United Passions no se estrenó con expectativas de atraer grandes muchedumbres, aunque tampoco se esperaba tan enorme fracaso.

Algunos blogs de cine, en Estados Unidos, reportaron que, en algunas de las 10 salas en las que se exhibió el filme, solo tres personas vieron el filme.

Para los expertos, la minúscula cifra alcanzada en las taquillas es un claro repudio para una cinta que ha sido criticada como propaganda corporativa. La producción salió a la luz en medio de uno de los escándalos más grandes de la institución.

El estreno en Estados Unidos fue planeado meses antes de que una investigación del FBI denunciará varios casos de corrupción en la FIFA y presentase cargos contra 14 funcionarios y ejecutivos de la organización.

Dúo conocido. | EL ACTOR SAM NEILL, EN EL PAPEL DE JOAO HAVELANGE, Y TIM ROTH, COMO JOSEPH BLATTTER, PROTAGONIZAN LA CINTA UNITED PASSIONS.ARCHIVO
Dúo conocido. | EL ACTOR SAM NEILL, EN EL PAPEL DE JOAO HAVELANGE, Y TIM ROTH, COMO JOSEPH BLATTTER, PROTAGONIZAN LA CINTA UNITED PASSIONS.ARCHIVO

En la película, Tim Roth interpreta el papel del presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien la semana pasada anunció que renunciará a su cargo.

La película, además, es protagonizada por Gerard Depardieu, como Jules Rimet, y Sam Neill, como el expresidente de la FIFA Joao Havelange.

En otros lares. A mediados del año pasado, en Europa, United Passions fue estrenada inicialmente en un puñado de países, para coincidir con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras su estreno el año pasado en el Festival de Cannes, United Passions fue exhibida en cines de Rusia, Portugal y Serbia. De acuerdo con la firma especializada en taquillas Rentrak, en Europa recaudó apenas $178.000.

Screen Media, que adquirió los derechos de distribución del filme en Estados Unidos, se concentrará ahora en la distribución del largometraje por demanda y descarga digital.

La semana pasada, Suzanne Blench, presidenta de Screen Media, admitió que la película “se toma libertades” a la hora de contar la historia de la FIFA y dijo que la distribuía simplemente para “dar a la gente la oportunidad de verla”.