Gran oportunidad Cinta estará en la sección Primer Corte , que escoge películas en estado de posproducción

Por: Alessandro Solís Lerici 17 noviembre, 2014

El largometraje costarricense Presos , de Esteban Ramírez, será parte del programa Primer Corte del festival Ventana Sur, a realizarse entre el 1.° y 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Primer Corte toma en cuenta a seis películas latinoamericanas que se encuentren en estado de posproducción, y las exhibe de forma privada en Buenos Aires frente a profesionales de la industria cinematográfica.

El filme Presos , es el tercer largometraje de Esteban Ramírez. Antes de eso estrenó las películas Caribe (2004) y Gestación (2009). archivo
El filme Presos , es el tercer largometraje de Esteban Ramírez. Antes de eso estrenó las películas Caribe (2004) y Gestación (2009). archivo

El festival –que se vende como el principal mercado cinematográfico del área– representa así una excelente oportunidad para completar la producción de Ramírez ( Caribe , Gestación ).

“Estoy emocionado de estar ahí, entre una selección tan privilegiada a nivel internacional, en la que solo estar seleccionado es ya se considera un premio dentro de la industria”, comentó Ramírez en un comunicado de prensa.

“Es un gran salto para mí, ya que supone acercarme a grandes vitrinas internacionales, pero con una película muy tica, que no deja de ser narrativa y es cercana al público. Creo esto que confirma que estamos preparados para una ley de cine.

“Si estamos llegando a este tipo de foros sin una ley como las que tienen la mayoría de los países de Latinoamérica, ¿hasta dónde no llegaríamos si hubiera un estímulo por parte del Estado para la producción nacional?”, agregó.

Presos es una película de ficción inspirada en el documental Los presos (1973), cuya historia versa sobre los reos en las cárceles y los reos que están en libertad pero que sufren las consecuencias de sus acciones o de la sociedad misma.

La cinta es protagonizada por la actriz y locutora Natalia Arias , quien encantó a los ticos con su rol secundario en Gestación (2009).

Los otros filmes seleccionados en Primer Corte son Al centro de la Tierra, California , Clever , Guaraní y Paisaje indeleble .