La creación del director Ernesto Neto Villalobos participará en la sección Discovery del festival

Por: Melvin Molina 20 agosto, 2013

La película costarricense Por las plumas tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés). El festival confirmó oficialmente la incorporación de la película, al anunciarla en su sitio web.

Neto Villalobos es el director de la película
Neto Villalobos es el director de la película

La creación del director Ernesto Neto Villalobos se exhibirá en la sección Discovery del festival; esta ofrece a los cinéfilos recomendaciones de directores que valen la pena ver, y los califican de "El futuro del cine mundial".

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado uno de los más importantes del mundo en la actualidad. Además, Por las plumas fue seleccionada en días anteriores para ser parte del Festival de Cine San Sebastián, en España.

Por las plumas participará junto a otras películas como 1982, de Estados Unidos; Around the Block, de Australia; y Los insólitos peces gato, de México.

Esta buena noticia para Neto y su película contrasta con la no selección del jurado del Festival de cine Paz Con La Tierra, de Costa Rica; sin que se dieran mayores detalles, Mario Giacomelli, Antonio Yglesias y Ana Cristina Castillo decidieron dejar por fuera de competición tres películas, incluida la de Villalobos. Días después Iván Rodríguez las invitó de forma directa a participar, no obstante, Por las plumas declinó la oferta.

La película de Ernesto Villalobos cuenta las desventuras de un oficial de seguridad privada que quiere tener su gallo de peleas. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor por su nuevo amigo emplumado.