El último corte efectuado ayer (a dos semanas de su estreno) consagra a esta producción por encima de Italia 90, ambas dirigidas por Miguel Gómez

Por: Allan Andino 2 enero, 2015
Maikol Yordan Soto de viaje perdido. Director: Miguel Gómez. Género: comedia. Estreno: diciembre, 2014.
Maikol Yordan Soto de viaje perdido. Director: Miguel Gómez. Género: comedia. Estreno: diciembre, 2014.

La cinta de producción costarricense Maikol Yordan de viaje perdido contabilizó una asistencia al día de ayer, de 233.609 personas en las salas de cine nacionales.

Así lo confirmaron esta tarde Miguel Gómez, director de la cinta, y Mario Chacón, actor y quien protagoniza al carismático campesino en busca de trabajo.

"Se trata del corte de ayer, después de dos semanas de su estreno el 18 de diciembre. Ya son 233.609 las personas que ha ido a ver la película, y nos pone muy felices. La cinta sigue sorprendiéndonos. Hace más sólida la teoría de que el personaje de Maikol Yordan es muy querido por la gente. El público va al cine, ve la película y la recomienda. Eso es buenísimo. El buen mensaje de la historia y el fin de entretener y hacer reír a la gente está llegando a más personas", comentó Miguel Gómez, director de este trabajo.

El mismo Gómez confesó que luego de dos semanas estos números ya superan lo registrado por Italia 90, trabajo que también dirigió y que se estrenó en mayo.

En el tiempo en que estuvo en cartelera logró convocar a 98.700 personas según expresó el cineasta.

Por su parte, el actor Mario Chacón se mostró muy agradecido con el apoyo del público y por el interés de ver este proyecto.

"Creo que es el fruto de un buen trabajo planeado. Trabajamos mucho para esta película. El mismo boca a boca se encarga de extenderla, es muy recomendada. Estamos muy contentos porque las cosas se dan como esperábamos", dijo Chacón.

El actor contó que en un inicio la cinta se proyectaría en 14 salas, no obstante lograron la apertura de 22 salas para el 18 de diciembre, día de su estreno. Actualmente Maikol Yordan de viaje perdido se exhibe en más de 48 salas alrededor de todo el país, contando puntos como Liberia, Pérez Zeledón, Grecia, San Ramón, entre otros.