Taquillera La producción tica es la segunda más vista en los cines, después de la película de Disney, Maléfica

 17 junio, 2014
El filme narra la historia de nuestra Selección en el Mundial de 1990. Foto: Cortesía de Italia 90
El filme narra la historia de nuestra Selección en el Mundial de 1990. Foto: Cortesía de Italia 90

La película costarricense de Miguel Gómez, que narra la hazaña de la Selección de Costa Rica en Italia 90, ya cumplió dos fines de semana como la segunda película más vista en los cines nacionales, solamente superada por Maléfica (2014), de Disney .

Laura de León, encargada de relaciones públicas de la cinta, reporta que, desde su estreno, Italia 90 ha sido vista por 47.018 personas y que tienen reportes de cines abarrotados en diferentes cadenas.

La película se exhibe en 18 salas de, después de que desde el estreno se habilitaran tres más de las que se habían acordado.

Chunche Montero fue uno de los asistentes la semana del estreno. Foto: J. Zamora
Chunche Montero fue uno de los asistentes la semana del estreno. Foto: J. Zamora

De León explicó que aún no les han adelantado si la cantidad de recintos irá a cambiar y que esto depende de la asistencia del público. “Tampoco sabemos cuánto tiempo más dejarán la película en cartelera. Todo depende de la asistencia”.

Miguel Gómez, director de la película, se mostró muy complacido con las cifras y aseguró que junio es un mes difícil para estrenar una película nacional. Esto se debe a que es verano en Estados Unidos y gran cantidad de productoras en el mundo aprovechan para mostrar sus obras en esta época.

A Italia 90 le tocó compartir carteler5a con películas como X-Men: Días del futuro pasado y Maléfica. A partir del jueves se enfrentará a Cómo entrenar a tu dragón 2 .

Gómez insta al público para que asista al cine. “Ojalá que la gente que quiere verla no lo deje para después. Tenemos el Mundial encima y es el momento perfecto para recordar la historia de cómo llegamos a donde estamos hoy”, dijo.

El filme continúa en cartelera esta semana. Se estará presentando en la Cadena de Cine Magaly de los centros comerciales de Plaza Lincoln, Paseo de las Flores, Mall San Pedro y Mall Internacional, así como la cadena de Cinépolis de Terramall, Paseo Metrópoli y Multicentro. Se podrá ver también en Nova Cinemas, Multiplaza de Escazú y del Este y Citi Cinemas Grecia, Liberia y Pérez Zeledón.