Expectativa El director Miguel Gómez dijo que el preestreno será el 28 de mayo y estará en todos los cines del país el 5 de junio

Por: Allan Andino 8 mayo, 2014
Parte del elenco: Boris Alonso Sossa, como Gérman Chavarría; Juan Carlos Pardo, como Luis Gabelo Conejo; Daniel Ross, como Claudio Jara; Winston Washington, como Juan Arnoldo Cayasso y Fernando Bolaños, como Róger Flores.
Parte del elenco: Boris Alonso Sossa, como Gérman Chavarría; Juan Carlos Pardo, como Luis Gabelo Conejo; Daniel Ross, como Claudio Jara; Winston Washington, como Juan Arnoldo Cayasso y Fernando Bolaños, como Róger Flores.

La película Italia 90 , escrita y producida por el director costarricense Miguel Gómez ( Cielo rojo , El Fin y El Sanatorio ) ya destapó el elenco de actores que recrearán a los jugadores que actuaron en la tan recordada cita mundialista.

De los 22 jugadores que acudieron a ese torneo, Gómez se centró en ocho personajes, con el objetivo de conocer y profundizar en sus vivencias, mostrando tanto su vida familiar como algunas de las anécdotas que sucedieron en la intimidad de los camerinos.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El reparto lo integran Juan Carlos Pardo, como Luis Gabelo Conejo; Fernando Bolaños, como Róger El Capitano Flores; Olger González, como Mauricio Montero; Daniel Ross, como Claudio Jara; Italo Marenco, como Óscar Ramírez; Winston Washington, como Juan Arnoldo Cayasso; Boris Alonso Sossa (popular Oldemarsh), como Germán Chavarría; Javier Montenegro, como Geovanny Jara, y Luis Montalberth (cantante de Gandhi) como Velibor Bora Milutinovic.

“Tratamos de condensar las historias. Tuve que analizar cuál podríamos usar, porque los 22 jugadores tienen cada uno su aporte, pero tenía que elegir menos personajes y tomar los que mejor representaran a ese grupo. El trabajo fue duro. Se trata de mi proyecto más ambicioso, fue el segundo guión que escribí en el 2009, luego de Cielo rojo , pero salieron El fin , El Sanatorio y hasta ahora sentí que era el momento”, expresó el cineasta, quien tenía 8 años cuando la Sele jugó en aquel verano italiano.

La película dura hora y 40 minutos y Gómez indicó que se colocará en todos los cines nacionales a partir del 5 de junio , día de su estreno. Su preestreno será el 28 de mayo, en algunas salas de cine que aún están por definir.

Identificados. Al lanzamiento se hicieron presentes los exmundialistas Claudio Jara y Germán Chavarría, quienes aportaron en la cinta información valiosa, fotos, videos y retroalimentación a los actores que los representaron.

“Fue emocionante conocer este proyecto. Miguel conversó con nosotros y participan familiares míos. Mi señora, mis hermanos, sobrinos, hasta mi casa se ve ahí. Allí se revela todo, nuestras alegrías, tristezas, todo. Van a ver en carne propia lo que sentimos. Hay algunas cositas extrafutbolísticas que no se dicen, cosas que hicimos en la concentración en Moldoví. Bueno, espero que no lo haya contado, sino que pena”, dijo entre risas Jara.

“Es lindo premiar al grupo cuando todos estamos vivos. Hay muchas cosas de las que el público se dará cuenta. Boris, con quien hablé unas tres veces, hace mi papel y me sigue asombrando, porque sí hace mis gestos y movimientos”, confesó Chavarría.