26 septiembre, 2015

San Sebastián, España.

La película Sparrows un drama sobre las difíciles circunstancias a las que hace frente un adolescente islandés, conquistó este sábado la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián.

El director islandés Rúnar Rúnarsson muestra la Concha de Oro.
El director islandés Rúnar Rúnarsson muestra la Concha de Oro.

El festival cambió su mecánica para esta edición y decidió otorgar dos Conchas de Plata al mejor actor, por lo que el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara recogieron sus premios por sus papeles en la coproducción hispano-argentina Truman.

Además, el jurado distinguió al francés Joachim Lafosse con la Concha de Plata al mejor director por la película Les chevaliers blancs y a la cubana Yordanka Ariosa con la Concha de Plata a la mejor actriz por El rey de La Habana.

La cinta argentina Paulina de Santiago Mitre, recibió el premio Horizontes a mejor película latinoamericana.

La entrega de los galardones cerró este sábado nueve intensos días de cine en la muestra vasca, la más importante de cuantas se celebran en España, y en la que el cine latinoamericano volvió a disponer de una importante cuota de presencia y reconocimiento.

Sparrows, una producción de Islandia, Dinamarca y Croacia, está dirigida por Rúnar Rúnarsson y describe los problemas a los que se enfrenta Ari, un adolescente enviado a vivir con su padre en la remota región de los fiordos.