Tímido comienzo El drama de Patricia Velásquez, rodado en la zona del Caribe, se exhibió en tan solo cinco salas y en muy pocas tandas

Por: Alexánder Sánchez 26 mayo, 2015

En su fin de semana de estreno, Dos aguas , drama nacional que empezó el jueves su camino en la cartelera tica , fue vista por 2.050 personas.

No es una cifra abultada, y más bien parece deficitaria; sin embargo la directora del filme se muestra más que positiva con los resultados. Patricia Velásquez dijo estar “satisfecha con el arranque” de su ópera prima y confiada en que los números mejorarán en los próximos días.

“Sabemos que el comienzo siempre es difícil, por lo que creo que el número de personas que fueron a verla está bastante bueno”, dijo Velásquez.

“Hay que tomar en cuenta que la película estuvo apenas en cinco salas y, de esas, la cinta no se programó en todas las tandas”, agregó la realizadora.

En números planos, Dos aguas está muy lejos de alcanzar a las cintas ticas con mejor desempeño en su arranque. En ese apartado, la película nacional que ostenta el lugar de privilegio es Maikol Yordan de viaje perdido , que llevó a 56.357 personas en su primer lance .

¡Al mar!. | LAS ACTORES NATURALES ISMAEL BROWN (NATÓ) Y ARIEL ARGUEDAS (KLANE), PROTAGONIZAN DOS AGUAS .TIEMPO LÍQUÍDO/LN
¡Al mar!. | LAS ACTORES NATURALES ISMAEL BROWN (NATÓ) Y ARIEL ARGUEDAS (KLANE), PROTAGONIZAN DOS AGUAS .TIEMPO LÍQUÍDO/LN

A la comedia producida por La Media Docena le sigue Italia 90 (2014), con 20.283 espectadores, y en tercer lugar se ubica el drama Gestación (2009), con 14.390.

Eso sí, hay que recordar que en su primer fin de semana Maikol Yordan de viaje perdido se exhibió en 30 salas e Italia 90 en 18.

“Por ejemplo, además de las pocas salas, en Paseo de las Flores solo estuvimos en la tanda de 6 p. m. Pero estuvo llena y eso nos alegró mucho”, destacó Velásquez.

“Además, el sábado nos afectó un poco la la final del fútbol nacional”, agregó.

Como señal de esperanza, Velásquez aseguró que la producción fue contactada para exhibir la cinta en Liberia y Grecia, lo que aumentaría el número de salas para el segundo fin de semana.

“Estamos a la espera de ver qué sucede con eso. Por otro lado, hay bastante gente de Cartago y San Carlos pidiendo el filme en nuestra página de Facebook, por lo que esperamos que escriban a los cines solicitándolo”, aseguró Velásquez.

Dos aguas cuenta la historia de Nató , un niño de 11 años que descubre que su hermano está metido en el mundo del narcotráfico. Él decidirá hacer lo que sea para ayudarlo.

Sorpresa germana.Aunque Parezca “algo loco” – tal como lo describe Velásquez–, Dos aguas llegara a las salas comerciales de Stuttgart, Alemania. Del 2 al 12 de diciembre, el drama nacional se verá en tierras europeas gracias al contacto cultural que tiene “la ciudad de Lahr con Alajuela”. “Cuando hicimos la campaña de crowdfunding , personajes relacionadas a ese convenio nos contactó. El proyecto fue de su agrado y ahora nos pidieron la cinta para pasarla en cines”, agregó Velásquez.Además, en junio, Dos Aguas tocará suelo argentino al ser parte del Festival de Cine de Tocumán, y en octubre en el Festival de Cine de La Plata.