Por: Fernando Chaves Espinach 3 junio, 2013

After Earth, el nuevo filme de Will Smith, coprotagonizado por su hijo Jaden, tuvo un duro aterrizaje en la taquilla estadounidense y recibió pésimas críticas el fin de semana. Varias escenas de la películas fueron grabadas en Costa Rica, en múltiples locaciones en San Carlos .

La película, dirigida por M. Night Shyamalan, debutó en el tercer lugar, con una recaudación de $27 millones. La superaron Fast & Furious 6, con $34.5 milllones, y Now You See Me, con $28.1 millones.

La crítica recibió la película con pésimas calificaciones: en el sitio Rotten Tomatoes, que compila y promedia críticas, obtuvo un 12% de valoración . Medios como The Atlantic y The Guardian incluso se han preguntado si este fracaso significa el fin de la era dorada de Smith, cuyas películas han debutado por años en el primer puesto, y que ha logrado recaudaciones de más de $100 millones con facilidad.

Otros medios, como Los Angeles Times , CNN y el Chicago Sun-Times destrozaron la película. Incluso, Entertainment Weekly publicó una lista de los 10 mejores insultos que ha recibido el filme .

La película ahora deposita sus esperanzas en un éxito internacional, pues Will Smith es mayor estrella fuera de Estados Unidos y, usualmente, recauda mucho más.