Por: Manuel Herrera 7 mayo, 2015

Presos, la próxima película de Esteban Ramírez, ya no llegará a las salas de cine del país el 14 de mayo, como estaba previsto.

Este jueves, Esteban Ramírez, director de la cinta costarricense/colombiana dijo que acataron la recomendación de sus distribuidoras de esperar una fecha en la que hayan disponibles más salas.

"Fue una decisión difícil de tomar porque estoy muy entusiasmado por compartir la película en Costa Rica. Sin embargo, la medida resulta ser la mejor porque nos permitirá que más costarricenses puedan verla en más cines y por más tiempo", manifestó Ramírez en un comunicado de prensa.

El cineasta agregó que para él lo más importante es el público y como parte de ese compromiso consideró que la mejor decisión era trasladar el estreno de la película a una fecha aún por definir.

"El cine nacional merece ser accesible a los espectadores, quienes desean apreciar nuestra cultura y nuestro país en las pantallas del sétimo arte", mencionó.

Presos es el tercer largometraje de Ramírez tras Caribe y Gestación.

La película narra la historia de Victoria, joven josefina que, debido a su trabajo, entra en contacto con el mundo de las cárceles.

En esa etapa de su vida, Victoria "se replantea sus límites y su propia libertad", detalla la sinopsis del filme.

La cinta fue seleccionada para competir en el Festival de Málaga, que se efectuó del 17 al 26 de abril anterior.