Esta semana, la cinta participa en el Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Santiago. La cinta, que se rodó a principios de año, busca un empujón más en su etapa de postproducción.

Por: Alexánder Sánchez 23 agosto
Cambio extremo. Arturo Pardo se verá así en 'Cascos indomables'.
Cambio extremo. Arturo Pardo se verá así en 'Cascos indomables'.

Cascos indomables, película en desarrollo del tico Neto Villalobos, participa esta semana en el Work in Progress del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 2017).

Compite al lado de un grupo de siete producciones, las cuales provienen de Argentina, Chile y Cuba.

La cinta de Villalobos, que se rodó entre enero y febrero de este año, buscará en la capital chilena el apoyo necesario para seguir el proceso de postproducción de la película, específicamente en el área de imagen y audio.

"Estemos muy emocionados, pues en el SANFIC es la primera vez que el proyecto será evaluado internacionalmente. De forma privada, un corte casi final de la película podrá ser visto por allá", dijo Karina Avellán, quien es coproductora de la cinta y miembro de la distribuidora independiente Pacífica Grey.

Arturo Pardo en su papel principal de Mancha.
Arturo Pardo en su papel principal de Mancha.

En el SANFIC, los realizadores de Cascos indomables podrán tener acceso a actividades que permiten el contacto e intercambio entre diversos agentes de la industria audiovisual latinoamericana, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos y programadores de festivales.

Además, los encuentros de industria del SANFIC mantienen relaciones directas con el Tribeca Film Institute, el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Guadalajara.

"Creemos que en los premios finales del work in progress hay ayudas económicas y beneficios en prestación de servicios de postproducción, pero más allá de eso lo que queremos es establecer relaciones con programadores de festivales y demás", añadió Avellán.

La historia. Cascos indomables relata la historia de un mensajero que viaja por las calles josefinas a bordo de una motocicleta y al ritmo del glam rock.

A la cabeza. Neto Villalobos (al centro) es el director del filme. Lo acompañan Marcelo Quesada y Karina Avellán, de la productora Pacífica Grey.
A la cabeza. Neto Villalobos (al centro) es el director del filme. Lo acompañan Marcelo Quesada y Karina Avellán, de la productora Pacífica Grey.

Este motorizado tiene una gran mancha en la cara que le valió su apodo y una mentalidad que pronto deberá cambiar, cuando caiga en cuenta de que las cosas no suceden solas.

Rodeado por sus amigos mensajeros recién despedidos, Mancha se encontrará a sí mismo en una disyuntiva que lo obligará a decidir si quiere vivir en la libertad de las calles o en una pequeña isla sin motos, con su novia Clara (Daniela Mora).

En noviembre del año pasado, el proyecto fílmico de Villalobos resultó merecedor del fondo regional Ibermedia y también del Fondo El Fauno, otorgado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Cascos indomables se estrenaría en el 2018.