Animadores nacionales buscan ayuda económica para concluir el proyecto

Por: Gloriana Corrales 10 mayo, 2013
 El largometraje trata sobre la iniciación de una niña para convertirse en una bruja. Interdimensional Studio para La NaciónFantasía.
El largometraje trata sobre la iniciación de una niña para convertirse en una bruja. Interdimensional Studio para La NaciónFantasía.

La película El cumpleaños esotérico , que relata la historia de una niña que está a punto de convertirse en una poderosa bruja, lanzó en YouTube su primer tráiler.

Esta producción será el primer largometraje animado de Centroamérica, México y el Caribe en las categorías experimental y artística, según Guillermo Tovar, quien fundó, junto a su esposa Nadia Mendoza, la empresa Interdimensional Studio.

“Es para la gente a la que le gusta el arte nuevo, que piensa fuera de la norma; es la gente que va a poder entender el proyecto. No es muy tradicional”, explicó Tovar.

El animador comentó que el argumento de la película surgió de un interés personal y artístico en el esoterismo, aunque no es afiliado a este tipo de prácticas.

“Desde hace más de 15 años leemos sobre el tema. Es como una afición, se podría decir”.

En la película, la niña pertenece a un linaje de brujos y le llega el momento de someterse a una ceremonia de iniciación. Para convertirse, debe superar una serie de pruebas peligrosas, tanto físicas como espirituales.

La historia se desarrolla en una misteriosa y fantástica isla tropical y aparecen más de 50 personajes, que incluyen a un grupo de brujos intergalácticos, una secta religiosa de animales salvajes y unas gemelas guerreras amazonas.

El 99% de la producción está a cargo de la pareja. Tovar y Mendoza comenzaron a trabajar en el proyecto en el 2011, y esperan que esté terminado en diciembre próximo

“Hacer esta película ha sido el sueño de todo una vida. Llevamos más de 7 años planéandola y más de 2 años trabajando en ella. Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora. Estamos muy cerca de terminarla”, apuntan los animadores en el sitio Indiegogo.

A través de esa página, piden colaboraciones económicas para la posproducción del largometraje.

Tovar y su esposa requieren al menos $25.000 (casi ¢13 millones) para contratar servicios de sonido, grabación de voces, música y renderizado.

Al realizar las contribuciones, los colaboradores reciben diferentes beneficios. Por ejemplo, a cambio de $10 se recibe la película y por $25, es posible obtener el DVD.

Quienes paguen al menos $100 aparecerán como extras en la película. “Agarramos la foto de su cara y la ponemos en un animal y sale como un extra en el fondo”, indicó Tovar.

Hasta ayer, a las 3:30 p. m., la pareja había recaudado $1.456; es decir, cerca de ¢735.000.

Para Tovar, es importante que toda la producción sea obra de talento nacional, por lo que no contratarán servicios en el extranjero.