25 agosto, 2016
Los buenos resultados económicos de ‘Angry Birds’, hacen creer que el cine basado en videjuegos sí tiene futuro. Romaly para LN
Los buenos resultados económicos de ‘Angry Birds’, hacen creer que el cine basado en videjuegos sí tiene futuro. Romaly para LN

El estudio finlandés Rovio, reconocido por desarrollar los famosos videojuegos Angry Birds, anunció la tarde de este jueves que preparará la secuela del largometraje de la franquicia de las aves malhumoradas.

Kati Levoranta, CEO de Rovio, dijo en una entrevista al Washington Post que ya planean una segunda parte de la historia que narra la guerra entre los pájaros coléricos contra una manada de cerdos verdes.

La cinta original fue producida por Rovio y animada por el estudio Sony Pictures. Después de su estreno, el 26 de mayo del 201 6, logró una recaudación de $350 millones en la taquilla global, cifra para nada despreciable si se toma en cuenta que la inversión fue de fue $78 milliones de dólares, según reveló el portal numbers.com

Las adaptaciones cinematográficas del videojuego móvil llegarían en un año en el que el estudio finlandés lucha para recuperar la bonanza económica que tuvo en el 2011, cuando su aplicación fue la más descargada en celulares, según un informe de la firma analítica de aplicaciones móviles, Distimo.

En el 2015, la desarrolladora finlandesa anunció en un comunicado que las pérdidas ecónomicas la obligaron a despedir a 213 empleados y a cambiar el modelo de negocio de la compañía.

Además de los videojuegos y las películas, Rovio vende productos derivados de Angry Birds, explota parques temáticos en varios países (entre ellos Finlandia, China y España) y distribuye libros infantiles traducidos en decenas de idiomas.

Etiquetado como: