Por: Natalia Díaz Zeledón 14 septiembre, 2016
Paul y Ringo, los dos miembros vivos de la banda británica The Beatles.
Paul y Ringo, los dos miembros vivos de la banda británica The Beatles.

La mitad del cuarteto británico The Beatles posó hoy para las cámaras de la prensa, previo al estreno del documental Beatles: Eight Days A Week, realizado por el cineasta Ron Howard.

Paul McCartney, de 74 años, publicó en su página de Facebook un retrato al lado de su compañero Ringo Starr, de 76.

McCartney y Starr son los dos miembros del grupo que todavía sobreviven; ambos colaboraron en la producción de la cinta. Asimismo aportaron su apoyo las viudas de John Lenon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison.

El filme será proyectado en una función única durante el 15 de septiembre en Francia, Bélgica e Inglaterra; el viernes 16 se realizará una función en Estados Unidos, antes de ser difundido por la plataforma de video en línea Hulu.

El director, premiado con un Óscar por dirigir la cinta A Beautiful Mind (2001), escogió el periodo de giras internacionales de The Beatles para narrar su documental. Howard explicó este miércoles, entrevista con NME, de Reino Unido:

"El prospecto de hacer esta cinta me llegó por un equipo en Apple Corps (empresa de The Beatles). Me describieron esta pieza de sus carrereras, los años que estuvieron en tour, y me motivó que hubieran descubierto nuevo metraje y unas cajas de resonancia con las que Giles Martin (productor, hijo de George Martin, el "quinto Beatle") sentía que podría trabajar. Así fue que nos interesamos en la experiencia de los conciertos en vivo y en hacer una película sobre lo buenos que eran y cómo fueron pioneros de los tours de rock en estadios", detalló.

Etiquetado como: