Ella ganó en la categoría de mejor actriz secundaria en los premios Óscar, que se entregaron la noche de este domingo

 22 febrero, 2015

Patricia Arquette se convirtió este domingo en el primer miembro de una familia de tres generaciones de actores en lograr un Óscar, gracias a su rol secundario de madre en la aclamada Boyhood.

Patricia Arquette, de 46 años, ganó este domingo su primer Óscar.
Patricia Arquette, de 46 años, ganó este domingo su primer Óscar.

"Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org", dijo la artista, de 46 años, al recoger su estatuilla dorada en el teatro Dolby de Hollywood, refiriéndose a su organización de ayuda humanitaria.

"A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos", añadió, ante la atronadora ovación de los presentes, entre los que destacó una animada Meryl Streep, también nominada y que se levantó de su asiento junto a Jennifer López para aplaudir el discurso.

La artista logró así la primera estatuilla dorada de su familia, una estirpe de actores que comenzó con el abuelo Cliff, siguió con el padre Lewis y que fue continuada por ella y sus cuatro famosos hermanos: Rosanna, Alexis, Richmond y David.

Patricia Arquette no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el papel que le ofreció el director Richard Linklater, aunque éste no podía garantizarle cuál sería el resultado final de la obra 12 años después.

Pero su intuición la hizo ganar, además del Óscar, el BAFTA británico, el Globo de Oro y el premio del sindicato de actores (SAG).

La idea de Linklater era hacer una película en tiempo real para relatar cómo un niño pasa por los ciclos de la vida y se hace mayor, una "experiencia única y muy excitante", según contó la propia actriz hace unos meses a la AFP.

Arquette se mimetizó con Olivia, su personaje, una mujer que en su opinión tiene mucho de su madre y de sí misma por vivir entregada a sus hijos y luchar incansablemente por un futuro mejor.

A lo largo de los 12 años que duró el rodaje, personaje y actriz se hicieron mayores, criaron a sus hijos y superaron conflictos.

Etiquetado como: