De buen ver Los filmes son Searching for Sugar Man , Marley y Paradise Love , todas con gran palmarés a nivel internacional

Por: Alexánder Sánchez 21 mayo, 2013
 Fotograma del documental Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul. Este año, la cinta ganó el Óscar a mejor documental largo.ArchivoFilme de altura.
Fotograma del documental Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul. Este año, la cinta ganó el Óscar a mejor documental largo.ArchivoFilme de altura.

Searching for Sugar Man , Marley y Paradise Love , son las nuevas películas que la distribuidora independiente Pacífica Grey exhibirá en Costa Rica en los próximos meses.

Searching for Sugar Man e s un documental sueco-británico del director Malik Bendjelloul, que ganó el Óscar a mejor documental 2013.

La obra cuenta la historia de un cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

Además del Óscar, Searching for Sugar Man ganó el premio de la Academia de Cine Británico (Bafta), y en el Festival de Cine de Sundance obtuvo dos coronas: el premio del público y el premio especial del jurado.

Por otro lado, la distribuidora también compró los derechos del documental Marley , del director Kevin MacDonald.

“Es un documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia”, dice la sinopsis de la película.

Por último, Pacífica Grey se lucirá con el filme austriaco Paradise Lov e, de Ulrich Seid, el cual compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes 2012.

“Escogimos los filmes por su gran éxito y porque sabemos que despertarán muchas emociones y reflexiones. Por ejemplo, Paradise Love es un filme controversial, que no va a dejar a nadie indiferente”, dijo Raciel del Toro, productor de Pacífica Grey.

Paradise Love narra la historia de tres particulares mujeres.

“La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. La segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austriaco y la tercera, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso”, dice el argumento.

Aún no se conocen las fechas en las que se estrenarán las tres películas ni tampoco las actividades paralelas que se realizarán para promocionarlas. Sin embargo, Pacífica Grey prometió que muy pronto hará el anuncio oficial.

En la actualidad, Pacífica Grey está participando en el mercado fílmico Marché du Film , del Festival de Cannes 2013, con el objetivo de ampliar su catálogo de películas.

Pacífica Grey es una empresa costarricense que pretende enamorar al tico del cine alternativo.

Además del estreno de las películas, el colectivo organiza actividades culturales y artísticas paralelas, que buscan conquistar los sentidos del público y acercarlo a la obra en exhibición.

Etiquetado como: