La coproducción entre Costa Rica, Chile y Bolivia clausurará, este sábado, el ciclo de cine de ciencia ficción que se desarrolla en el Magaly

Por: Gloriana Corrales 29 abril, 2016

Cuando la vida parece carente de sentido, la fantasía es la mejor receta para abstraerse de la cotidianeidad y la monotonía.

Tres jóvenes lationamericanos alzan sus miradas al cielo para encontrar en otros horizontes una ilusión que los ayude a lidiar con el caos diario de tener los pies sobre la Tierra.

Así, Tercer mundo –una coproducción entre Costa Rica, Bolivia y Chile– pretende poner broche de oro al ciclo de cine Leyes de la ciencia ficción , que se ha desarrollado cada sábado de abril en el cine Magaly.

La película cuenta la historia de Juan, Amaya y Richi, tres muchachos con realidades distintas que están convencidos de que la solución a sus problemas se encuentra lejos, fuera de la órbita terrestre.

Para sobrellevar su desencanto, inventan una realidad paralela en la que los misterios de un eclipse solar, los presagios sobre el 2012 y el contacto con extraterrestres se presentan como opciones viables para cambio de vida.

La película está dirigida por el chileno César Caro Cruz, quien hace de la fantasía, el humor y la ironía.

Tercer mundo se proyectará mañana, a la 1 p. m., en el Magaly. Luego de que finalice, el propio director llevará la batuta del foro.

Más cine. Esta tarde, a las 6 p. m., el espacio Viernes de Cinéfilos presentará la película L’illusionniste ( El ilusionista , 2010) en la Alianza Francesa, en Barrio Amón.

La cinta, dirigida por Sylvain Chomet, presenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña que está convencida de que todos sus trucos son reales.

La película, con una duración de 76 minutos, está subtitulada. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Además, el Centro Costarricense de Cine ofrece otras alternativas para quienes disfrutan del sétimo arte.

Esta noche, a las 7 p. m., se proyectará el filme español El artista y la modelo , sobre un afamado escultor que encuentra su nueva musa en una joven que huyó de un campo de refugiados.

Mañana, se proyectarán también las cintas The Salvation –poyección que estará acompañada por un cineforo– y Bailarina en la oscuridad , a las 4 y a las 7 p. m., respectivamente.

El domingo, por su parte, se presentarán las películas La muchacha con el arete de Perla (4 p. m.), protagonizada por Scarlett Johansson, y la guatemalteca Puro Mula (7 p. m.).

Etiquetado como: