3 mayo, 2016
El sempiterno choque del bien y el mal vuelve a estar en el cine galáctico que más público lleva a las salas.
El sempiterno choque del bien y el mal vuelve a estar en el cine galáctico que más público lleva a las salas.

La Alianza Gay y Lésbica en Contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), una organización que defiende los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, publicó su reporte anual y destacó que en las películas de Disney no hay personajes homosexuales.

Variety hace eco del reporte, en donde se indica que Disney estrenó 11 cintas el año pasado y ninguna contó con personajes homosexuales.

"Por primera vez desde que comenzamos a generar este reporte, GLAAD no encontró nada hecho por Disney que tuviese contenido relacionado a la comunidad LGBT. Nuestra comunidad es parte de familias y comunidades alrededor del mundo y cintas de todo género deben reflejar esa realidad", señaló el documento.

"Como los proyectos de ciencia ficción tienen la oportunidad de crear mundos únicos, el lugar más obvio para que Disney incluya personajes LGBT es en el episodio ocho de Star Wars. En 2015 The Force Awakens introdujo un trío de protagonistas bastante diverso, lo que le permite a su creador contar una historia súper fresca y trabajar en los orígenes de cada personaje. Novelas recientes de este universo han agregado personajes gais y lésbicos que bien podrían ser añadidos a estas historias", añadió la organización.

Aún falta ver si en la nueva cinta de la saga, que se estrenará en diciembre del próximo año, hacen caso a la consideración de GLAAD.

Etiquetado como: