Por: Alexánder Sánchez 13 febrero, 2015

Un jugoso, inédito y muy esperado fondo de producción local fue el que anunció el miércoles Max Valverde, director del Centro de Cine.

Dicho fondo se llamará El Fauno, será de $ 250 millones y estará disponible para todos los interesados a partir del segundo semestre del 2015.

Así lo comunicó el jerarca durante la presentación de resultados del congreso Hacia una Ley Concertada de Fomento Cinematográfico y Audiovisual.

Labores. | EL AÑO PASADO, MAX VALVERDE ASUMIÓ LAS RIENDAS DEL CENTRO DE CINE Y UNA DE SUS PRIORIDADES HA SIDO REPLANTEAR LA ESPERADA LEY DE CINE. ARCHIVO
Labores. | EL AÑO PASADO, MAX VALVERDE ASUMIÓ LAS RIENDAS DEL CENTRO DE CINE Y UNA DE SUS PRIORIDADES HA SIDO REPLANTEAR LA ESPERADA LEY DE CINE. ARCHIVO

“Como resultado del examen de las perspectivas de crecimiento de la producción cinematográfica nacional y gracias al apoyo de doña Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura, hemos logrado la creación de un fondo”, expresó Valverde, mediante un comunicado de prensa del Centro de Cine.

“Hoy damos respuesta a una deuda histórica del Estado Costarricense con los creadores audiovisuales”, agregó Valverde en el documento enviado ayer.

Según el director del Centro de Cine, en los meses siguientes, se estarán asegurando los fondos y emitiendo la reglamentación para acceder a sus beneficios.

Por el momento, lo único que se sabe es que los proyectos audiovisuales deberán mostrar su interés por medio de una convocatoria abierta.

Luego, los ganadores de los dineros serán elegidos en un concurso.

“La existencia de un fondo se planteó como una de las necesidades urgentes por parte del sector y lo hemos logrado en poco tiempo”, explicó el jerarca.

“Será un fondo abierto a concurso, con altos estándares de calidad, aportes conjuntos del Estados y los productores con el fin de propiciar la creación de series de televisión, películas documentales y de ficción y animación”, finalizó Valverde.