Tras un prospecto El cineasta tico Jurgen Ureña convoca a una audición para encontrar al actor clave de Los amores rotos , su ópera prima

Por: Alexánder Sánchez 23 enero, 2014

El cineasta costarricense Jurgen Ureña convoca a una audición para el primer largometraje de su carrera, Los amores rotos .

El corto Los inadaptados , de Jurgen Ureña, sirvió como investgación para Los amores rotos . Archivo.
El corto Los inadaptados , de Jurgen Ureña, sirvió como investgación para Los amores rotos . Archivo.

Según Ureña, para un papel protagónico, está buscando a un actor mayor de edad, “que por lo menos tenga apariencia de mayor de 15 años, pero menor de 18 ”.

La película, que se planea filmar en marzo, narra la problemática particular de un grupo de personajes en el barrio Amón, ubicado en el centro de San José.

La trama se desarrolla en un ambiente de estrato social medio bajo y, según la producción del filme, “estudia la naturaleza de las interrelaciones construidas en una área de residencia común”.

“Son personajes que trabajan durante la noche en ese barrio, ejerciendo profesiones como la prostitución, por ejemplo”, dijo Ureña.

El largometraje es fruto de una investigación cinematográfica que incluyó dos cortometrajes, realizados por el propio Ureña y llamados: Paso en falso y Los inadaptados .

La pobreza como característica común y la diversidad serán parte esencial de la producción.

Audición. Aún no existe una fecha definida para el casting del filme; sin embargo, desde ya usted puede chequear si cumple con los requerimientos para buscar este papel.

“ El postulante no necesita estudios formales en actuación ni tener rasgos étnicos específicos”, anunció mediante un correo la producción del filme.

Sin embargo, a parte de la edad, el postulante debe tener una altura no mayor a 1,75 metros, contextura delgada y agilidad física.

Si usted cumple con las características que se requiere Ureña para Los amores rotos , puede enviar un correo a e.castillo.produccion@gmail.com.

La carta debe incluir nombre, datos de contacto y detallar si tiene experiencia o no.

Además, debe adjuntar dos fotografías recientes: una de su rostro y otra de cuerpo entero con ropa informal.

Eso sí, recuerde que la fecha límite para enviar la aplicación es el jueves 6 de febrero.