26 marzo, 2014

Guadalajara. AP Con aplausos, el lunes se estrenó mundialmente la película biográfica de Mario Moreno, Cantinflas , durante la realización del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Al debut del filme acudieron el director Sebastián del Amo, el protagonista Óscar Jaenada y el músico Aleks Syntek, autor del tema musical de la cinta.

Además estuvo presente el productor Adolfo Franco, quien antes de que se apagaran las luces del famoso teatro Diana dijo que hacer la película “fue una aventura gigantesca, de muchas enseñanzas y de muchos años de trabajo”.

“Ojalá se pudiera generar una inspiración, que ustedes se vayan de esta sala y que quien vea esta película pueda encontrar en el ejemplo de Mario Moreno, un mexicano de éxito que logró conquistar la adversidad y llegar a ser un representante, si no es que el más grande representante del cine nacional”, agregó Franco.

Cantinflas retrata la vida del actor desde sus inicios como cómico en carpas populares hasta que alcanzó el estrellato en los años 50, cuando ganó el Globo de Oro por La vuelta al mundo en 80 días (1957).

El actor Óscar Jaeneda es quien encarna a Cantinflas en el filme.
El actor Óscar Jaeneda es quien encarna a Cantinflas en el filme.

El largometraje, de coproducción méxico-española, se centra en la etapa de mayor actividad cinematográfica del gran “mimo de México” . Para su realización se invirtieron alrededor de $3 millones y su filmación se efectuó en la ciudad de México, en agosto del 2013.

Entrevistado al finalizar la película, Mario Moreno Ivanova –hijo de Cantinflas– dijo que es la primera vez que disfruta la película terminada.

“Es una joya, es magnífica, las actuaciones realmente son únicas, es impresionante, estoy muy satisfecho; Óscar (Jaenada), la verdad es que me movió mucho sentimientos en esta película”, expresó.

El público aprobó el filme al brindar aplausos en varios momentos. El estreno comercial en México de Cantinflas será en agosto, pero aún no se tiene una fecha de estreno para Costa Rica

Etiquetado como: