Las producciones finalistas en las 24 categorías serán dadas a conocer en vivo por los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón; el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs

 14 enero, 2015
Patricia Arquette, Lorelei Linklater, Ellar Coltrane y Ethan Hawke posan con los tres Globos de Oro que obtuvo 'Boyhood'.
Patricia Arquette, Lorelei Linklater, Ellar Coltrane y Ethan Hawke posan con los tres Globos de Oro que obtuvo 'Boyhood'.

Los Ángeles

La Academia de Hollywood desvelará este jueves los candidatos a los Oscar, en los que Boyhood, la gran vencedora de los Globos de Oro, Birdman o The Grand Hotel Budapest, son los favoritos para acaparar más nominaciones.

La batalla será más que probable entre Boyhood (de Richard Linklater) y Birdman (la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu), que con casi toda seguridad lucharán por la estatuilla de mejor película junto con obras como The Theory of Everything, The Grand Budapest Hotel o The Imitation Game.

Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything) son apuestas seguras para el campo de mejor actor, mientras que Julianne Moore cuenta con todas las papeletas para obtener su quinta candidatura, en este caso como mejor actriz por Still Alice.

Según los expertos, Patricia Arquette (Boyhood) no faltará a la cita como mejor actriz de reparto y lo mismo ocurrirá con J.K. Simmons (Whiplash) como mejor actor de reparto.

El anuncio de las nominaciones se realizará en un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en California, y estará a cargo del actor Chris Pine, de los directores J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón y de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 87 edición de los Oscar, apostaron esta vez por realizar el anuncio en directo de las 24 categorías existentes.

En el pasado, únicamente se daban a conocer las más relevantes y el resto se publicaban por Internet o en unos folletos que recibían los periodistas acreditados para la ocasión.

"Cada uno de los tres años que hemos producido el show, hemos intentado modernizar elementos del proceso y de la retransmisión. Este año, nos honra comenzar una nueva tradición que celebra las contribuciones de todos los candidatos anunciando las 24 categorías", indicaron los productores.

Chris Pine, Alfonso Cuarón, J.J. Abrams y Cheryl Boone Isaacs anunciarán este jueves los nominados a los Oscar 2015.
Chris Pine, Alfonso Cuarón, J.J. Abrams y Cheryl Boone Isaacs anunciarán este jueves los nominados a los Oscar 2015.

La conferencia de prensa estará dividida en dos partes. A las 5:30 de la madrugada hora local (7:30 a. m. hora de Costa Rica) se iniciará el acto, con la presentación de Abrams y Cuarón (que consiguió el año pasado el Oscar a mejor director por Gravity).

Los dos realizadores se encargarán de anunciar los nominados en las siguientes categorías: mejor película de animación, mejor documental, mejor corto documental, mejor montaje, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor corto de animación, mejor corto de acción real, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Ocho minutos después, será el turno para Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood.

Ambos subirán al escenario para dar a conocer los candidatos a mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor película extranjera, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora original, mejor guion adaptado, mejor guion original y mejor película.

"Este nuevo sistema permite a la Academia reconocer de forma más clara la excelencia de toda la industria y subrayar todo el espectro de las Artes y las Ciencias del mundo cinematográfico", sostuvo Boone Isaacs.

El anuncio de las nominaciones reunirá a más de 400 periodistas de todo el mundo, según estima la Academia.

Los nominados en las 24 categorías tendrán que esperar a la ceremonia del 22 de febrero para conocer si se llevan uno de los Oscar de esta 87 edición de los premios más importantes del mundo del cine.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC.