Por: Alexánder Sánchez 12 septiembre, 2014

Es hora de cerrar el capítulo y conocer que pasó con Joe y sus conflictiva ansias de placer. Desde ayer jueves , los cines ticos exhiben la segunda parte de Ninfomanía (2013), polémica producción del cineasta danés Lars von Trier.

Ninfomanía es una película de cinco horas que, para efectos comerciales, se dividió en dos volúmenes. La primera parte se estrenó en el país el 28 de agosto y con llenazos incluidos se vio completa durante el Festival de Cine Europeo.

La actriz Charlotte Gainsbourg encarna a Joe en Ninfomanía. archivo
La actriz Charlotte Gainsbourg encarna a Joe en Ninfomanía. archivo

La cinta es el relato en primera persona de una mujer que se culpa a sí misma por su adicción al sexo. Se trata de Joe, encarnada por Stacy Martin (de los 15 a los 35 años) y Charlotte Gainsbourg (de los 35 a los 50 años).

“Una fría noche un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente (Joe). Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo llegó esa mujer a semejante situación”, dice la sinopsis del filme.

El relato de la mujer viaja por el tiempo para mostrar al espectador ”una vida llena de conflictos y turbias relaciones”.

En la primera mitad de la película, el personaje de Joe se muestra al público con naturalidad hasta llegar a un punto de quiebre impactante.

En el volumen 2, Joe comenzará a narrar la parte más cruda e impactante de su adicción sexual y de su historia.

Figuras como Shia LaBeouf, Uma Thurman y Christian Slater son parte del elenco de una película que “aporrea el cuerpo y ablanda el alma”, según The Guardian.