Historia está basada en la vida del capo Pablo Escobar.

 2 octubre, 2014

Bogotá, Colombia

El canal de Internet, Netflix, ya está rodando en Colombia su serie Narcos, dirigida por el cineasta brasileño José Padilha y que será estrenada en 2015.

La producción, que contará la historia del difunto capo narco local Pablo Escobar, se encuentra actualmente filmando en Colombia. "Está haciendo uso de la contraprestación del 40% - 20%, incentivo aprobado por el gobierno", informó Proimágenes Colombia en un comunicado.

Ese incentivo fue aprobado en 2012 para atraer producciones extranjeras. La contraprestación contempla reembolsos de 40% en la inversión en servicios cinematográficos contratados en Colombia y de 20% en el caso de los servicios de logística, como hotel y transporte.

El cineasta brasileño José Padilha está a cargo de la producción 'Narcos' para Netflix.
El cineasta brasileño José Padilha está a cargo de la producción 'Narcos' para Netflix.

Según las revistas especializadas, el actor brasileño Wagner Moura (Tropa de élite y Elysium) hará el papel de Escobar en Narcos y el chileno Pedro Pascal (Juego de Tronos) dará vida a un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El miércoles, el equipo de Narcos y representantes de Netflix se reunieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de esta producción y de cómo ayudará "a la exposición del talento y los escenarios colombianos".

"Colombia está rápidamente siendo reconocido por sus incentivos a la producción, riqueza y diversidad de locaciones, así como el importante crecimiento en cuanto a ancho de banda de Internet", dijo Proimágenes.

Etiquetado como: