Usualmente la página cambia sus programas y películas cada mes debido a vencimientos en las licencias de transmisión

Por: Jessica Rojas Ch. 30 diciembre, 2013
'Titanic' fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
'Titanic' fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Medios internacionales se dieron a la tarea este lunes de realizar listas de las películas que el servicio de internet Netflix podría quitar de su página de streamming a partir de este 1. ° de enero.

ABC News, de Estados Unidos, y The Telegraph, de Inglaterra, aseguran que varios títulos importantes en la industria cinematográfica y que han logrado incluso obtener premios Óscar podrían desaparecer de la web de entretenimiento el primer día del año.

Las diferentes listas que han preparado estos medios incluyen títulos como Titanic (1997), Braveheart (1995), The Untouchables (1987), Capote (2005) y Top Gun (1986).

En Estados Unidos, ABC informó de que los motivos de "la purga" no están claros y que al menos 100 títulos serán eliminados. "En abril, Netflix perdió un acuerdo con Warner Brothers y tuvo que remover cerca de 1.700 títulos de su servicio", explicó el periódico.

Con respecto al servicio de Inglaterra, The Telegraph  detalla  que Netflix le envió un mensaje a los suscriptores para avisarles del cambio y que se retirarían 66 películas el 1. ° de enero, dos más entre el 2 y 3 de enero y otros 407 el 5 de ese mes.

Netflix no ha se ha manifestado para confirmar cuáles serán las películas que ya no estarán disponibles para sus suscriptores. En el caso de Costa Rica, Jonathan Friedland, representante de la empresa aseguró que programas y películas van y vienen todas las semanas.

"En el caso de America Latina, seguimos agregando titulos con el crecimento de membresia en la región", dijo.

Etiquetado como: