Según Ted Sarandos, “basta de estrenar series en capítulos semanales. Pronto, lanzar la temporada completa en una emisión será normal”

 27 octubre, 2014

Argentina, La Nación/GDA.

El máximo responsable de los contenidos que hoy ofrece Netflix, Ted Sarandos, realizó un vaticinio ejecutivo que se convirtió en la frase más relevante –y a la vez, más comentada– de Mipcom, el mayor encuentro global de la industria televisiva.

‘House of Cards’, primer gran apuesta de Netflix, es objeto casi de veneración.
‘House of Cards’, primer gran apuesta de Netflix, es objeto casi de veneración.

“Basta de estrenar series a razón de un episodio nuevo por semana. En un futuro cercano, lanzar una temporada completa al mismo tiempo será algo normal para cualquier emisión televisiva”, sentenció Sarandos en el contexto de estas tres jornadas vividas junto a la Costa Azul por miles de ejecutivos, programadores, analistas, reguladores y periodistas de todo el mundo.

Mipcom funciona no solo como una inmensa vidriera de presentación de novedades televisivas y millonarias operaciones de compra y venta de programas y formatos: cada nuevo encuentro deja señales muy precisas sobre el futuro de un entramado mediático cada vez más interdependiente.

Más importante todavía es el plazo que el propio Sarandos se fijó para que su profecía se convierta en realidad. “Cuando digo futuro cercano, hablo del año que viene”, agregó.

Vistas en contexto, estas palabras adquieren todavía más significado al ser pronunciadas por Sarandos después de una serie de observaciones sobre el gran tema de estos tiempos para los contenidos audiovisuales: las ventanas de distribución.

Sarandos trasladó a Cannes el revuelo que armó en Hollywood hace un par de semanas cuando anunció su intención de estrenar simultáneamente en las salas Imax de Estados Unidos y en Netflix la secuela de la película de artes marciales El tigre y el dragón , iniciativa rechazada de plano por todas las cadenas multipantalla estadounidenses.

Etiquetado como: