La cadena estadounidense producirá una nueva versión de la premiada miniserie de Krzysztof Kieslowski

Por: Fernando Chaves Espinach 17 febrero, 2015

Una de las cumbres de la obra del director polaco Krzysztof Kieslowski, la miniserie El Decálogo, ahora transcurrirá en Boston. 26 años después de su estreno, la serie de 10 episodios sobre los Diez Mandamientos se convertirá en un remake de la cadena estadounidense NBC, según Deadline.

El refrito será escrito por Todd Ellis Kessler, guionista de The Good Wife, de acuerdo con la información divulgada por Deadline. Paralelamente, la naciente cadena WGN America también está planeando una serie inspirada en el tema (pero no en la obra de Kieslowski).

"El Decálogo" es una de las obras más reconocidas del director polaco Krzysztof Kieslowski (1941-1996).

En la serie original, cada episodio examinaba las implicaciones morales de un mandamiento bíblico, en el contexto de un complejo de apartamentos en Varsovia. Krzysztof Kieslowski (1941-1996) coescribió El Decálogo en 1989 con Krzysztof Piesiewicz, cuando Polonia apenas salía de la era comunista.

El Decálogo recibió múltiples premios internacionales, y dos episodios se estrenaron también como largometrajes cinematográficos: No matarás y No amarás, premiadas en el Festival de Cannes. Kieslowski es considerado uno de los principales directores de cine de Europa, por influyentes obras como su trilogía Tres colores (1993-1994): Azul, Blanco y Rojo, y La doble vida de Verónica (1991).