El director Ignacio Sánchez pretende atraer al público joven mediante la inclusión en el elenco de figuras populares del entretenimiento

Por: Gloriana Corrales 16 noviembre, 2016

Nancy Dobles, Leonardo Perucci y Fernando Bolaños volverán a la pantalla grande el próximo año, esta vez como parte del elenco de la ópera prima del periodista Ignacio Sánchez, titulada Buscando a Marcos Ramírez.

Así lo confirmó en exclusiva para Viva el ahora director de cine, quien está empeñado en que la película se convierta en un éxito de taquilla.

Así, una de las incorporaciones más llamativas es la de la presentadora de Teletica, Nancy Dobles, quien encarnará a la profesora de Marcos Ramírez, el personaje principal.

En Dobles, el director reconoció la calidez humana que podría aportar al rol de la maestra Camila, quien ayudará a Marcos a conciliar algunos de sus conflictos internos.

Esta sería la segunda película de la conductora, quien el año pasado fue elegida como una de las protagonistas de Enredados , un filme al estilo de Bollywood que pronto será estrenada en cines nacionales e internacionales. Según Dobles, esa primera experiencia la motivó a asistir a las audiciones de Buscando a Marcos Ramírez .

“Cualquier papel es un reto para uno, definitivamente”, afirmó, al tiempo que destacó la oportunidad de crecimiento histriónico que representa el formar parte de un elenco en el que también hay actores experimentados.

Por su parte, el papel del orientador del colegio al que asiste Marcos Ramírez, y además, entrenador del equipo de futbol, recaerá sobre los hombros de Fernando Bolaños, quien interpretó a Róger Flores en Italia 90.

“Necesitábamos a alguien de quien fuera creíble que es entrenador de deportes y que pudiera generar una empatía con un personaje como Marcos”, argumentó Sánchez.

Bolaños no es ajeno a la industria del cine local, pues ha participado también en los filmes nacionales Princesas Rojas , Viaje y El sonido de las cosas , película del director Ariel Escalante próxima a estrenarse.

Sin embargo, para el actor, participar en Buscando a Marcos Ramírez constituye una buena plataforma. “Creo que va a tener mucha difusión, me parece que va a hacer mucha bulla y eso le da un potencial de mucho alcance”, manifestó.

Asimismo, el veterano actor y presentador Perucci se convertirá en el director académico del colegio, uno de los antagonistas de la trama, pues desea recortar becas como la que permite a Marcos estudiar en su institución.

“Aunque (en la vida real) es muy buena gente, Leonardo tiene en su registro la capacidad de encarnar a ese director severo, esnobista, clasista, si se quiere”, comentó Sánchez.

Según Perucci, uno de los aspectos que le llamaron la atención sobre la cinta es que se trata de la “continuación” de la historia de Marcos Ramírez, relatada por el escritor costarricense Carlos Luis Fallas, tío de Sánchez.

“Siempre es bueno colaborar con cualquier intento de hacer una buena película en Costa Rica, que trascienda un poco más allá de lo que hacemos acá normalmente”, dijo.

Estrategia. La semana pasada, Sánchez anunció la incorporación al elenco de los cantantes Pedro Capmany (Los Govinda) y Luis Montalbert (Gandhi) , quienes interpretarán a los miembros de una pandilla traficante de drogas que opera en el barrio en el que vive Marcos Ramírez .

“Yo no diría que Costa Rica sea un país en el que necesariamente la gente va a ir a ver una película porque salga alguien. Experiencias como la de El país más feliz del mundo y otras han dejado claro que no es como en el modelo norteamericano”, aseveró.

No obstante, explicó que aunque el público meta de su película son jóvenes de 8 a 22 años, la participación de algunas figuras reconocidas apunta a atraer a un público con edades entre 25 y 50 años.