Por: Gloriana Corrales 16 marzo, 2013

A partir de mañana, la Banda de Conciertos de Cartago celebrará las vísperas de Semana Santa con espectáculos de música sacra.

Este año se presentará La pasión de Cristo , un poema sinfónico que se acompañará con la narración del actor costarricense Gerardo Arce.

También se interpretará Las siete trompetas del Apocalipsis , del compositor español Óscar Navarro. La obra se divide en cuatro movimientos y contará con la participación de varios solistas.

“Es una pieza muy interesante musicalmente, porque se escucha como las bandas sonoras de las películas. Tiene secciones contrastantes, algunas de reflexión, fanfarrea y reflexión, que acompaña muy bien la historia”, comentó la subdirectora de la banda, María del Pilar Redondo.

El primer concierto se efectuará el domingo, a las 11 a. m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. Por su parte, el espectáculo del martes se realizará en la catedral de Cartago y el miércoles será el turno de la Basílica de los Ángeles. Estos dos últimos conciertos serán a las 6:30 p. m.

Etiquetado como: