25 mayo, 2015

Los Ángeles AP La actriz y comediante Anne Meara, cuyo trabajo con su esposo Jerry Stiller ayudó a lanzar una carrera de 60 años en cine y televisión, falleció. Tenía 85 años.

Jerry Stiller y su hijo Ben Stiller indicaron que Meara murió el sábado, pero no se proporcionaron más detalles.

La familia Stiller emitió un comunicado el domingo en el que describieron a Jerry Stiller como el esposo y socio en la vida de Meara. “Los dos estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo”, de acuerdo con el documento.

La pareja actuó como Stiller & Meara en The Ed Sullivan Show y otros programas en la década de 1960 y ganó premios por los comerciales de radio y televisión que hicieron juntos.

Meara se desenvolvió como actriz principalmente en series de comedia. La fotografía corresponde a una actividad de homenaje a su hijo Jerry, en el 2008.
Meara se desenvolvió como actriz principalmente en series de comedia. La fotografía corresponde a una actividad de homenaje a su hijo Jerry, en el 2008.

Meara participó además en decenas de películas y programas de televisión, entre ellos su largo papel en All My Children y esporádicas participaciones de Rhoda , Alf, Sex and the City y The King of Queens . También actuó al lado de su hijo en la cinta de 2006 Night at the Museum .

Meara fue nominada dos veces a un premio Emmy por su papel de reparto en Archie Bunker's Place , así como otros tres reconocimientos Emmy, más recientemente en 1997 por su papel como actriz invitada en Homicide.

Además de su esposo y su hijo, a Meara le sobreviven su hija Amy y varios nietos.

Etiquetado como: