Actriz muere a sus 47 años

Por: Carlos Soto Campos 11 septiembre, 2016
Alexis Arquette murió a los 47 años
Alexis Arquette murió a los 47 años

San José (Redacción)

La actriz Alexis Arquette, conocida por sus papel en The Wedding Singer y otras 50 películas, murió este domingo, segun confirmó su hermano David Arquette al portal TMZ.

Richmond Arquette fue quien confirmó la noticia a TMZ, aunque la causa de muerte aún se desconoce. Richmond dijo que Alexis murió rodeada de su familia y amigos, a las 12:32 a. m., escuchando Starman de David Bowie.

Su papel en The Wedding Singer (película de Adam Sandler conocida en español como El chico ideal) es quizá el más recordado, por interpretar a un hombre obsesionado con George Boy, al punto que Do you really wanna hurt me era la única canción que conocía.

Alexis Arquette también hace una breve pero memorable aparición en una de las balaceras de Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino.

Alexis perteneció a una larga dinastía de actores. Su abuelo Cliff Arquette, sus padres (Brenda y Lewis Arquette) lo y sus hermanos David y Patricia (ganadora del Oscar en el 2015) también actuaron.

En el 2007, Alexis Arquette completó su transición de hombre a mujer. La experiencia fue recogida en el documental Alexis Arquette: She's My Brother (Alexis Arquette: Ella es mi hermano).

Carrera. 20 años antes de esta transición, Alexis, entonces conocida como Robert, interpretó el papel de un joven andrógino en la película Down and Out in Beverly Hills.(1986) Para este papel, adoptó por primera vez el nombre Alexis.

Arquette siempre tuvo papeles de reparto. A los 19 años tuvo su primer actuación reconocida por la crítica en Last Exit to Brooklyn (1989), adaptación de una novela que sigue la vida de varias jóvenes prostitutas y drag queens.

También apareció en la película Buffy la cazavampiros (1992) haciendo el papel de una vampireza Dj, en una adaptación de Of Mice and Men de 1992, el drama Frisk (1995) y y La novia de Chuky (1998).

En televisión, apareció brevemente en Friends, durante un capítulo estrenado en el año 2000 en que Chandler y Monica visitan un show de drag queen. En ese entonces Courtney Cox, actriz que interpretaba a Monica, estaba casada con el hermano de Alexis, David.

En el 2006, participó de Surreal Life, un programa de VH1 en el que reunían en una sola casa a varias estrellas del mundo del entretenimiento cuyas carreras estaban apagadas.

Arquette no obtuvo tantos papeles después del cambio de milenio, por lo que dedicó su carrera artística a ser parte de expectáculo de drag queen bajo el pseudónimo que había adoptado desde los años 90: Eva Destruction.

Etiquetado como: