Producción obtuvo galardones en los festivales de cine de Sundance, Cannes, Tokyo y un premio Ariel

Por: Manuel Herrera 9 abril, 2015

Jacobo Köller, dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una monotonía asfixiante. Su relación con Marta es estrictamente laboral y está marcada por el silencio.

La película 'Whisky' se proyectará este sábado en el Magaly.
La película 'Whisky' se proyectará este sábado en el Magaly.

Esa monotonía se ve amenazada por el anuncio de la inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, que reúne a tres personas en apariencia inofensivas, pero que representan tres clases de soledad.

Así es la historia de Whisky, la multipremiada película uruguaya que se proyectará en Costa Rica, este sábado a la 1 p. m., en el cine Magaly.

La producción, de 110 minutos, fue dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, y cuenta con la actuación de Andrés Pazos, Mirella Pascal, Jorge Bolani.

Whisky se ha destacada en la escena internacional con varios premios. En el 2002 su guion fue reconocido por el Festival de Cine Sundance, dos años después fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes por la Federación Internacional de Críticos de Cine.

También destacan los premios del 2004 a mejor película en el Festival de Cine de Tokyo y ese mismo año obtuvo el premio a mejor película iberoamericana en los Ariel, de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El Club Magaly informó que los boletos para la función de Whisky tienen un precio de ¢2.500 general y ¢2.000 para estudiantes y Ciudadanos de Oro.

A parte de la proyección del filme, habrá un cineforo con Adriana Zúñiga Castro.