El fin de semana pasado, la cinta de la princesa amazona sobrepasó por $20 millones a los héores más insignes de la Liga de la Justicia

Por: Gloriana Corrales 4 julio

La Mujer Maravilla parece haberse convertido en el nuevo aliciente por el que DC Comics tanto había esperado. Este fin de semana, la superheroína interpretada por Gal Gadot superó en la taquilla estadounidense a las demás cintas del llamado Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por sus siglas en inglés).

Con una recaudación de $346 millones en los cines norteamericanos, la película de la directora Patty Jenkins superó a Batman v Superman: El amanecer de la justicia ($330 millones), a Escuadrón Suicida ($325 millones) y a El hombre de acero ($291 millones).

Empero, si se revisan las cifras mundiales, Mujer Maravilla aún no ha sido capaz de desbancar a Batman v Superman. Esta última logró recaudar un total de $873 millones, mientras que la princesa amazona apenas está por llegar a los $710 millones. También la supera Escuadrón Suicida, con $745 millones, de acuerdo con datos del portal especializado Box Office Mojo.

El DCEU constituye una reinvención del Universo Cinematográfico de DC, marcado por crossovers entre los personajes de las distintas historietas. Hasta ahora, la mano del director y productor Zack Snyder ha estado en las cuatro cintas que se han lanzado desde el 2013.

Aunque Mujer Maravilla –aún en cartelera– ya lidera la recaudación del DCEU, continúa por debajo de El caballero de la noche (2008) y El caballero de la noche asciende (2012), ambas del icónico director Christopher Nolan. La primera recogió $533 millones en Estados Unidos y la segunda, $448 millones.

Etiquetado como: