Dirigido por Kenneth Sanabria, el filme fue seleccionado en una sección de cine no convencional: Medianoche: Experimental/Off Beat.

Por: Alexánder Sánchez 8 septiembre
En Muerte súbita, el actor Michael Dionisio Morales encarna a Rolando.
En Muerte súbita, el actor Michael Dionisio Morales encarna a Rolando.

El cortometraje costarricense Muerte súbita (2017), de Kenneth Sanabria, fue seleccionado para competir en la 14.° edición del New York Latino Film Festival, que se realizará en octubre.

En el evento internacional, organizado por la cadena internacional HBO, el filme fue incluido en le categoría Medianoche: Experimental/Off Beat, junto a cuatro producciones internacionales.

"Para mí es muy importante estar presente allí, pues es un festival realmente competitivo", expresó Sanabria.

"La sección en la que competirá el corto agrupa a producciones fuera de lo convencional y eso para mí es bueno. Muerte súbita no tiene un género definido, tiene de todo un poco, y esa es la razón", agregó el realizador.

Muerte súbita, pieza audiovisual de 15 minutos, cuenta la historia de una pareja –Rolando y Amanda–, quienes trágicamente pierden un bebé.

La trama describe todas las circunstancias que llevaron a la penosa pérdida, de la cual tuvo que ver la relación que tenía la pareja.

"Sufriendo por falta de atención de parte de su esposa, desde que su bebé nació, Rolando tomará las medidas necesarias para que todo vuelva a ser como antes", detalla la sinopsis oficial del corto.

El cortometraje es protagonizado por Maikol Dionisio Morales (Rolando), conocido por la película nacional Donde duerme el horror, y la actriz de teatro Fiorella Fernández (Amanda).

Ruta festivalera. Muerte súbita se estrenó mundialmente el 26 de agosto, en Los Angeles Independent Film Festival Awards. Allí, el corto obtuvo los reconocimientos a mejor director de cortometraje y mejor guión de cortometraje.

Además, en la Joya, California, formó parte del IndieFest Film Awards, donde se condecoró a la producción con el Award of Merit, reconociendo su calidad artística.

"La idea es esa, seguir participando en festivales internacionales para muy pronto poder exhibir el corto en Costa Rica. Ya la convocatoria del Costa Rica Festival de Cine está por abrir e intentaré inscribir la obra", señaló Sanabria.

Fiorella Fernández protagoniza a Amanda.
Fiorella Fernández protagoniza a Amanda.

Actualmente, además de su participación en el New York Latino Film Festival, Muerte súbita tiene confirmada su participación en el Eu Claire World Film Festival, a realizarse en Wisconsin del 28 de setiembre al 2 de octubre.

Muerte súbita es el segundo cortometraje de Sanabria, quien busca acumular experiencia para en un futuro lanzarse a la realización de un largometraje.

"Tomo los cortos para pulir un estilo personal. Este año tengo el reto de comenzar a escribir el largometraje, es una tarea que tengo pendiente", aseguró.

Etiquetado como: