Conocido por sus papeles en 'Lawrence de Arabia' y 'El doctor Zhivago'

Por: Alejandro Méndez Leiva 10 julio, 2015

El actor egipcio Omar Sharif, recordado por sus interpretaciones en Lawrence de Arabia y El doctor Zhivago murió este viernes en un hospital de El Cairo por un ataque cardíaco a la edad de 83 años, informó su agente a la AFP.

"Murió esta tarde por una crisis cardíaca en El Cairo. Estaba en un hospital especializado para pacientes con alzheimer", declaró desde Londres su agente, Steve Kenis.

El arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el actor sufría de pérdida total de apetito.

Su negativa a ingerir alimentos llevaron a su hospitalización, debido al deterioro de su estado de salud, que se había agravado por la enfermedad de Alzheimer que sufría.

El actor se había retirado en el 2009, en ese año se estrenó su última película Al Mosafer, y precisamente hace pocos meses que se supo que sufría de alzheimer.

Sharif fue uno de los actores más cotizados de su época, y también uno de galanes de Hollywood. Ganó tres Globos de Oro y fue nominado a un Óscar en 1963 por si papel más famoso en Lawrance de Arabia.

Está previsto que su funeral se celebre el próximo domingo.

Noticia en desarrollo.

Etiquetado como: