El largometraje número 14 del estudio Pixar recogió $82 millones desde el viernes

 23 junio, 2013

Los Ángeles

Monsters University, el insólito encuentro entre el cíclope verde y el coloso de tapado azul, Mike y Sulley, dominaba este domingo la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, según cifras provisorias publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película es una 'precuela' de Monsters Inc
La película es una 'precuela' de Monsters Inc
Monsters University es el largometraje número 14 del estudio Pixar

El largometraje número 14 del estudio Pixar, dirigido por Dan Scanlon, en el que se descubre cómo ambos compadres se encontraron en la universidad, recogió $82 millones desde el viernes.

En segundo lugar se alza otro estreno, World War Z, que cuenta las aventuras de una familia entrampada en una ciudad ganada por el caos.

El filme, dirigido por Marc Forster, con Brad Pitt en el papel estelar, obtuvo ingresos por $66 millones.

En segundo lugar lo obtuvo
En segundo lugar lo obtuvo "World War Z", protagonizada por Brad Pitt

Man of Steel, el nuevo Superman encarnado por el británioco Henry Cavill, que había ocupado el primer lugar en su estreno el fin de semana pasado, cayó al tercero, con $41,2 millones ($210 millones en dos semanas).

El cuarto sitio es ocupado por la comedia This is the end, con James Franco y Jonah Hill, que obtiene $13 millones (cerca de $58 millones en dos semanas).

Una película realizada por el francés Louis Leterrier, Now You See Me, que cuenta las aventuras de cuatro ilusionistas perseguidos por el FBI, con Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine y Jesse Eisenberg, embolsa alrededor de $7,9 millones ($94,4 millones en cuatro semanas).

Fast and Furious 6 cae del cuarto al sexto lugar, con $4,7 millones en ingresos este fin de semana y un total de $228,4 millones en cinco semanas.

En la séptima ubicación, The Internship, una comedia con Vince Vaughn y Owen Wilson, logra $3,4 millones ($38,4 millones en sus tres semanas de exhibición).

 Los personajes son automóviles y, con ellos, el actor Vin Diesel, quien encabeza a un grupo de casi superhéroes en carretera. La serie siempre es rápida y también furiosa. ROMALY PARA LA NACIÓNFebril.
Los personajes son automóviles y, con ellos, el actor Vin Diesel, quien encabeza a un grupo de casi superhéroes en carretera. La serie siempre es rápida y también furiosa. ROMALY PARA LA NACIÓNFebril.

En octavo lugar se ubica a su vez la película de terror The Purge, con Ethan Hawke, con $3,4 millones ($59,4 millones en tres semanas).

Novena, Star Trek Into Darkness (Star Trek en la oscuridad) llega a los $3 millones este fin de semana ($216,6 millones en seis semanas), por delante de "Iron Man 3", que se estanca en el décimo puesto con cerca de $2,2 millones en su octava semana ($403,1 millones en total).