A pesar de no atraer a tantísimos espectadores como su antecesora Frozen , la nueva apuesta de Disney se posicionó en el primer lugar

 28 noviembre, 2016

NUEVA yORK AP La película animada de Disney Moana no alcanzó un estreno de la magnitud de Frozen , pero igualmente dominó las taquillas de Acción de Gracias al recaudar $ 81,1 millones durante el fin de semana de cinco días.

Moana fue bien recibida por la crítica, recaudó 55,5 millones de viernes a domingo, comparada con “ Frozen ” , con 93,6 millones.

Sobre Moana. El filme que está ambientado en la antigua Polinesia cuenta la historia de Moana , una joven de 16 años de edad.

Ella es hija única de un importante jefe perteneciente a un largo linaje de navegantes, su carácter decidido la llevará a sumergirse en una increíble aventura a través del océano.

La curiosa y aguerrida chica se unirá a Maui, un semidios, e iniciará un viaje con la única finalidad de encontrar una histórica isla y así salvar a su comunidad.

Durante la travesía, los protagonistas se enfrentarán a criaturas marinas y descubrirán mundos impresionantes que jamás imaginaron conocer.

Más de la taquilla. Con el estreno de Moana , Fantastic Beasts and Where to Find Them , de J.K, Rowling, bajó al segundo puesto obteniendo $ 65,8 millones.

Estas cifras son muy superiores a las que obtuvieron películas llenas de grandes estrellas.

Por ejemplo Allied , que replata el romance de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, recaudó apenas $18 millones en cinco días.

Rules Don't Apply , la primera película de Warren Beatty en 15 años, obtuvo $2,2 millones, considerado un fracaso de taquilla.

Etiquetado como: