En Nación secreta (2015), filme que con buenas críticas se estrena hoy en los cines ticos, la franquicia de acción se pone al rojo vivo. Ethan pasa a ser prófugo de la justicia y podría ser eliminado antes de acabar con una peligrosa red terrorista

Por: Alexánder Sánchez 30 julio, 2015

Desacreditado por la CIA, solo y buscado por el país a quien juró servir a toda costa, el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) parece tener los días contados.

Aún así, Hunt corre, piensa y no pierde del todo la perspectiva. ¡No se puede volver loco!, sigue siendo Ethan, aunque ahora sea una presa más de la 'justicia'.

En Misión Imposible V: Nación secreta filme que se estrena en los cines ticos con la mejor crítica que un filme de la saga haya tenido hasta ahora – si Hunt mueve un dedo para cazar terroristas ya no será por mandato, será en una inesperada, mortal y desobediente maniobra de honor.

De infarto | SOBRE UNA MOTOCICLETA DE ALTA VELOCIDAD, ETHAN HUNT (TOM CRUICE) VIVE UNA DE LAS PERSECUSIONES MÁS ‘INFARTANTES’ DE LA PELÍCULA. ROMALY PARA LN
De infarto | SOBRE UNA MOTOCICLETA DE ALTA VELOCIDAD, ETHAN HUNT (TOM CRUICE) VIVE UNA DE LAS PERSECUSIONES MÁS ‘INFARTANTES’ DE LA PELÍCULA. ROMALY PARA LN

Pero ese es un problema de Hunt; usted, no se preocupe. Para la audiencia sedienta de una buena historia y acción a borbollones, hay un banquete en la pantalla grande que no podrá rechazar: un vuelo de infarto sobre el ala de un avión, motos a escalofriante velocidad y BMW’s despedazados en trepidantes persecuciones.

¡Está claro! Con secuencias a lo ‘rápido y furioso’ y un agresivo guion que casi aniquila a Hunt y a su sagaz equipo élite (IMF), la saga de Misión Imposible recibe un baño de frescura 19 años después de su primera aventura en cines.

“Como experiencia de placentero escapismo, risas y emoción, puede ser la misión que de forma más satisfactoria y feliz la audiencia quiera repetir”, publicó el sitio Indiewire , visiblemente complacido con la película.

Un 7,4 en el promedio de sitios como Metracitic.com avalan la versión dirigida por Christopher McQuarrie ( Jack Reacher , 2012), erigiéndola como una de las mejores de la serie fílmica.

Todo o nada. En Misión Imposible: Nación secreta , Hunt y sus compinches del IMF la tienen más dura que nunca. No cuentan con el apoyo del gobierno y eso no es cualquier cosa.

“Esta cinta trata sobre las complicaciones de la amistad, las cuales surgen cuando estos tipos deben soportar enormes presiones. ¿En quién puedes confiar y en quién no? ¿Quién te respaldará realmente si las cosas se ponen mal? Creo que Nación secreta habla de esto”, explicó Cruise.

Así Benji (Simon Pegg), William (Jeremy Renner) y Luther (Ving Rhames) terminan acuerpando a un Ethan que realmente lo necesita.

Disuelto y desacreditado ante la ley, lo cierto es que a pesar de todo el IMF estará unido para enfrentar a una desalmada organización secreta: el Sindicato. Se trata del dream team de Misión Imposible , que luego de varios episodios fílmicos viene con todo para su más monstruosa misión.

Tom Cruise, como Ethan Hunt, comparte créditos con Rebecca Ferguson, una agente secreta de nombre Ilsa Faust. Romaly para LN
Tom Cruise, como Ethan Hunt, comparte créditos con Rebecca Ferguson, una agente secreta de nombre Ilsa Faust. Romaly para LN

“El Sindicato es una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas”, detalla el argumento de la nueva película.

Dirigido por Solomon Lane (Sean Harris), al Sindicato no le tiembla ni un pulgar para asesinar a sus detractores.

Pero Hunt y el IMF no están solos. A la carrera por desarticular la banda criminal se unirá Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), una misteriosa agente de la que no se sabe si será bueno o no fiarse. Ella es ágil, extraña y poderosa.

“Se me ocurrieron dos cosas que no habíamos tenido antes en la saga: un villano que fuera una amenaza física para Hunt y una mujer fuerte y autónoma que compitiera con Ethan de igual a igual”, resaltó McQuarrie.

Y como cereza en el pastel estará Alec Baldwin, como Hunley, un director de la CIA irá detrás de todo rostro dejado por Hunt.

Hunley, personalmente, abogó por disolver al FMI y será una piedra en el zapato de los héroes.

“No es exactamente un tipo malo. Es un patriota y también una voz de sensatez. Sin embargo, no puede escapar al factor inquietante de que lo que hace la IMF parece funcionar. Él interpreta una perspectiva muy divertida”, dijo Dana Goldberg, productora ejecutiva de la cinta.

Caminando por el ala de un avión A400M, así comienza Tom Cruise la escena más vertiginosa de la película. Romaly para LN
Caminando por el ala de un avión A400M, así comienza Tom Cruise la escena más vertiginosa de la película. Romaly para LN

Presente y futuro. En Nación secreta, película que contó con un presupuesto cercano a los $150 millones, ese es el mundo que tendrá que sostener Hunt.

Es un todo o nada por su vida, sus amigos o el prestigio que ha cosechado por años. En ese crudo panorama, Hunt vivirá momentos de temida locura, pues se llevará al límite haciendo algo completamente descabellado.

Pero Hunt es duro y en Nación secreta quedará más que aclarada una cosa: si Ethan no expira en su nuevo, vertiginoso y peligroso reto, es posible que eliminarlo del mapa sea la única y verdadera misión imposible.

Visto de esa forma, ¿será que habrá sexta parte de Misión Imposible ? Los expertos y fanáticos ya se lamen los dedos pensando en esa latente posibilidad.

“Esta es una secuela que deja la franquicia no exhausta, sino sorprendentemente renacida”, concluyó Variety , esperando que otro director tome la estafeta.

Al final de la película ‘pele el ojo’, porque Baldwin y su peculiar personaje darán algunas pistas al respecto.