19 mayo, 2011
Minientrevista: Esteban Ramírez - 1
Minientrevista: Esteban Ramírez - 1

Por Keneth J. Rojas B.

Esteban Ramírez

Director de ‘Gestación’

¿Ha superado Gestación sus expectativas?

Yo a los patrocinadores jamás les dije que esto se pasaría en HBO, más una película como esta, que no tenía gancho de fórmula, sin violencia, sexo ni actores conocidos. Yo sí tenía el sueño y el gran objetivo de que se vendiera en televisión por cable internacional.

¿Qué trascendencia tiene esta oportunidad para usted?

Tener el sello de calidad y aprobación de una empresa como HBO, da mucha seguridad para los siguientes proyectos. El filme no contó con el apoyo del Estado y estoy seguro de que, cuando eso ocurra, haremos mejor las cosas.

¿Y para el cine nacional?

Si logramos tener una buena audiencia, se abrirán las puertas para más proyectos. Estamos compitiendo con filmes de otros países, con presupuestos de $2 millones, subsidiadas por el Estado.

¿Serán los subtítulos en palabras y contextos muy ticos?

Yo trabajé muy fuerte en tener los subtítulos en inglés para el DVD. No es la primera vez que estos canales investiguen para realizar la traducción. Es algo que me genera mucha curiosidad.

¿El equipo de producción y el elenco ya saben la noticia?

Sí, y todos están muy emocionados. Más los actores, que reconocen esto como una gran oportunidad para mostrarse, con una exposición en un mercado enorme.