En el cine, una bestia marina acosará a una surfista . El terror dominará la escena, mientras la chica intenta escapar de la muerte

Por: Alexánder Sánchez 19 agosto, 2016

Miedo profundo ( The Shallows , 2016), es una película B efectiva y estimulante. “No va a hacer que nadie olvide a Tiburón (1975), pero ofrece la clase de tensión que justifica su existencia”, dice The Wrap sobre este nuevo thriller en cartelera tica.

Miedo profundo narra la historia de Nancy (Blake Lively) , una joven que trata de superar la pérdida de su madre practicando el deporte número uno sobre las olas: el surf .

“ Un día, surfeando en una solitaria playa de México, se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla”, describe el argumento de la película.

En Miedo profundo , | LA ACTRIZ BLAKE LIVELY ES NANCY, LA SURFISTA ACECHADA POR UN TIBURÓN. CORTESÍA DE DISCINE
En Miedo profundo , | LA ACTRIZ BLAKE LIVELY ES NANCY, LA SURFISTA ACECHADA POR UN TIBURÓN. CORTESÍA DE DISCINE

Sus habilidades y estrategias, como bien lo muestra la cinta, serán su única forma de volver con vida a tierra firme.

Se trata de un choque milenario: el ser humano contra la bestia del mar.

“Si has leído El viejo y el mar , de Ernest Hemingway, o visto Tiburón , de Steven Spielberg, sabrás que los tiburones no solo son animales peligrosos, sino persistentes. Ellos seguirán el olor de la sangre por millas y millas hasta darle caza a su presa”, comentó El Comercio , de Perú, tras ver el primer tráiler de la cinta.

Miedo profundo es dirigido por Jaume Collet-Serra, cineasta español conocido por películas como Una noche para sobrevivir (2015) y Non-Stop (2014), ambas protagonizada por Liam Neeson.

También fue la cabeza de La huérfana , filme de suspenso protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman.

Es decir, Collet-Serra sabe manejar bien el arte de la tensión y lo demuestra al máximo con Miedo profundo.

Póster del filme ‘Miedo profundo’. Cortesía de Discine
Póster del filme ‘Miedo profundo’. Cortesía de Discine

“El séptimo filme de Jaume Collet-Serra es, de lejos, el mejor de su filmografía. Thriller de suspenso, terror y drama existencialista cohabitan en una película minimalista”, asegura Alberto Luchini, del diario El Mundo .

Miedo profundo se exhibe desde ayer jueves en los principales cine del país.