La aclamada actriz de Scarface vuelve después de pasar cinco años alejada de las grandes producciones de Hollywood.

 15 septiembre

EE.UU.Nueva York AP “Pensé: ¿qué diablos es esto?’” , recuerda la actriz.

La película de Aronofsky mother! no es típica, y no es el tipo de proyecto en el que uno esperaría ver a una actriz que ha estado cinco años alejada de la pantalla, como Pfeiffer.

El filme, intencionalmente envuelto en misterio, es una odisea salvaje y rara de uno de los expertos conjuradores de la oscuridad y el mundo surrealista de los sueños, que deja colgando a los espectadores, y a menudo a los actores, en un vívido estado atmosférico de paranoia.

“ Uno en verdad no sabe realmente cómo hablar de esto ” , dijo Pfeiffer en una entrevista reciente.

Pero uno de los muchos misterios dignos de indagación en este thriller alegórico de Aronofsky es por qué no vemos a Pfeiffer más a menudo en la pantalla. La buena noticia es que la cinta representa el inicio de lo que podría ser una especie de renacimiento para la actriz de 59 años, cuya acerada belleza e inteligencia lacerante siguen tan devastadores como siempre.

“Estoy realmente emocionada de estar de regreso ” , dijo Pfeiffer. “ Especialmente de haber trabajado con estos actores estimulantes y estos directores a los que tanto admiro. Lo más emocionante para mí es poder hacer películas con toda esta gente” .

Michelle Pfeiffervolvió a la pantalla grandes después de pasar cinco años lejos de cámaras. AFP.
Michelle Pfeiffervolvió a la pantalla grandes después de pasar cinco años lejos de cámaras. AFP.

Además de mother! , que Paramount Pictures estrena el viernes, Pfeiffer coprotagoniza la próxima cinta de Kenneth Branagh, Murder on the Orient Express ( Asesinato en el Expreso de Oriente ) , un misterio más chapado a la antigua. Se ha unido al elenco de la secuela de Ant-Man ( El Hombre Hormiga ) y hace unos meses estrenó en el Festival de Cine de Sundance Where is Kyra? , en la que interpreta a una mujer que lucha por sobrevivir en Brooklyn con el ingreso de su madre enferma. También recibió una nominación al Emmy por su papel de la fumadora y bebedora Ruth Madoff en la película de Barry Levinson para HBO The Wizard of Lies .

Es una ráfaga de actividad para Pfeiffer, quien dice que se retiró en parte para enfocarse en su familia. La actriz y su esposo, el productor de TV David E. Kelley, radicados en el norte de California, tienen dos hijos. Ahora con el nido vacío, la actriz retoma su carrera con ímpetu.

Aronofsky es reconocido por películas como Black Swan y 'Requiem for a Dream.

Etiquetado como: