Filme The Post será la primera ocasión en que los actores se encuentren en la pantalla grande

Por: Carlos Soto Campos 6 marzo

San José (redacción)

Tom Hanks, Meryl Streep y Steven Spielberg trabajarán juntos en el filme 'The Post'
Tom Hanks, Meryl Streep y Steven Spielberg trabajarán juntos en el filme 'The Post'

El afamado director Steven Spielberg se propuso llevar al cine uno de los grandes escándalos políticos de Estados Unidos y lo hará de la mano de dos de los actores de Hollywood más celebrados de nuestro tiempo: Meryl Streep y Tom Hanks.

Según The Hollywood Reporter, este trío se unirá para el filme The Post, en el que se narrará la historia de cómo el periódico The Washington Post publicó una investigación crítica sobre la Guerra de Vietnam.

Los "Pentagon Papers" detallaron la forma en que distintos oficiales militares mintieron y encubrieron datos sobre la Guerra de Vietnam al Congreso de los Estados Unidos.

Tom Hanks interpretará al periodista Ben Bradlee, mientras que Streep será Katharine Graham, dueña de The Washington Post. Esta será la primera ocasión en que los actores se encuentren en la pantalla grande.

Hanks ha trabajado en numerosas ocasiones con Steven Spielberg, siendo su produccón más reciente Puente de espías, que fue nominada al Oscar en el 2015 como mejor película.

Ese año, la cinta ganadora fue Spotlight, un drama basado en una investigación periodística. Aunque el guion aún está en proceso, The Post se perfila como una cinta que atraerá las miradas de la Academia de Cine.