18 febrero, 2015

LOS ÁNGELES. EFE. La próxima edición de los premios Óscar , que se celebrará el domingo en Los Ángeles, reservó un lugar en su larga lista de candidatos para Meryl Streep, la actriz más nominada de la historia de la Academia con sus 19 postulaciones.

Si Streep gana el Óscar gracias a su papel secundario en la cinta Into the Woods se uniría a Katharine Hepburn en el selecto club de intérpretes con cuatro estatuillas acumuladas.

Así luce | MERYL STREEP COMO LA BRUJA DE INTO THE WOODS . ROMALY PARA LN.
Así luce | MERYL STREEP COMO LA BRUJA DE INTO THE WOODS . ROMALY PARA LN.

Sin embargo, hay un detalle: Hepburn obtuvo todas las estatuillas como protagonista y Streep tiene en su carrera dos Óscar por un papel estelar y uno como actriz de reparto.

Curiosamente, la experimentada Streep podría llenarse de oro en una jornada en la cual nueve de los actores y actrices que optan por la estatuilla son primerizos en estas lides.

Es más, cuatro de los nominados a mejor actor principal acudirán a la gala con su primera nominación: Michael Keaton, por Birdman ; Steve Carell, por Foxtcacher ; Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game y Eddie Redmayne, por La teoría del todo ( The Theory of Everything ).

Solo Bradley Cooper ( American Sniper ) sabe lo que son los nervios de la noche de los Óscar. Y está invitado por tercer año consecutivo.

Dos actrices protagonistas, Felicity Jones, por La teoría del todo y Rosamund Pike, por Gone Girl , también se estrenan en esta carrera por los Óscar, así como tres intérpretes de papeles de reparto: Patricia Arquette ( Boyhood ); Emma Stone ( Birdman ) y J.K.Simmons ( Whiplash ).