Estreno La nueva película, dirigida Mike Nichols, será una adaptación de la obra de teatro Master Class , estrenada en 1996

 19 junio, 2014

Meryl Streep le dará vida a la soprano María Callas (1923- 1977), una de las figuras más importantes de la ópera, en un película para la cadena de televisión por cable HBO, así lo informó ayer el diario New York Post .

La película será una adaptación de la obra de teatro Master Class , de Terrence McNally, que reconstruye la época en la que Callas enseñaba a artistas con enorme talento en la prestigiosa Juilliard, entre 1971 y 1972.

Esta producción será dirigida por Mike Nichols, quien ya ha trabajado con la actriz en proyectos de cine.

Según el diario, el telefilme se comenzará a rodar en enero, cuando Streep termine su participación en Ricky and the Flash , película que saldrá en el 2015 y en la que la actriz interpreta a una mujer que abandonó a su familia para probar suerte como estrella de rock .

Leyenda. La obra de teatro Master Class, en la cual se basa la nueva película para la pantalla chica, se estrenó en 1996 en el Golden Theatre, en Broadway.

En la puesta en escena se tratan temas como la pobreza de la cantante, el maltrato de su madre, la pérdida de un hijo y el amor que profesó Callas por el magnate Aristóteles Onassis, en aquel entonces el hombre más rico del mundo, y quien dejó a la soprano por Jacqueline Kennedy.

En una de sus columnas para The New York Times en el 2011, el crítico Ben Brantley dijo que el último reestreno de la obra no resultaba particularmente bueno, pero que sí representaba uno de los mejores retratos de la vida de Callas.

Ahora, Streep enfrentará el reto de meterse en la piel de otra leyenda, lo cual le exigirá parecer 15 años más joven. En Master Class , la famosa María Callas está al final de su cuarta década.

Streep deberá poner en práctica sus habilidades para imitar acentos, pues Callas, a pesar de que creció en Nueva York, proviene de una familia griega.

Obra ganó tres Tony

Master Class , obra en la que se basa la nueva teleserie de HBO, ganó el premio Tony a mejor obra de teatro en 1996. Ese mismo año las actrices Zoe Caldwell y Audra McDonald se llevaron el Tony a mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. En el 2012, la obra fue nominada al Tony al mejor reestreno en teatro.