Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras

 16 septiembre, 2014

Los Ángeles

El estudio Universal Pictures cuenta con el beneplácito del actor Matt Damon y el director Paul Greengrass para retomar la popular saga de acción y espionaje de Jason Bourne.

Matt Damon Santa Teresa
Matt Damon Santa Teresa

Según informó el blog especializado Deadline, el estudio comenzó a negociar con ambos para firmar la que sería su tercera colaboración en la franquicia tras The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007).

La primera entrega fue The Bourne Identity (2002), dirigida por Doug Liman.

En los últimos tiempos parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas del personaje una vez que Bourne había logrado recobrar la memoria. Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía.

Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras.

El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio del 2016.

De esta manera, se pospondrá una cinta que tiene previsto dirigir Justin Lin basada en ese universo de personajes y que sería nuevamente protagonizada por Jeremy Renner tras The Bourne Legacy (2012), la salida por la que optó el estudio sin Damon al frente.

En aquella película Renner encarnaba a Aaron Cross, un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente.

Universal pretende seguir adelante con las dos franquicias protagonizadas por ambos personajes.