La película reportó $60 millones en su primer fin de semana

 1 agosto, 2016
Matt Damon interpreta por cuarta vez a Jason Bourne (no participó en la cinta anterior de la saga), a quien el New York Times llama “un héroe de acción pasivo”. IMDB
Matt Damon interpreta por cuarta vez a Jason Bourne (no participó en la cinta anterior de la saga), a quien el New York Times llama “un héroe de acción pasivo”. IMDB

Washington

El nuevo filme Jason Bourne, un agente de la CIA de élite que es acosado y perseguido por su propia agencia, se puso a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según las cifras de la firma Exhibitor Relations.

Esta cuarta versión de la saga es sobre las aventuras de un amnésico agente encarnado por Matt Damon, que es acusado por el director de la CIA (Tommy Lee Jones) de querer revelar información ultrasensible de su país. Una trama que recuerda el caso de Edward Snowden.

Esta cinta ha reportado $60 millones en su primer fin de semana. Un resultado "mejor del esperado", señaló Paul Dergarabedian, analista de la asociación ComScore.

La segunda posición la ocupó Star Trek: más allá, que recaudó $24 millones, es decir $105,7 millones en dos semanas. Esta producción realizada por Justin Lin con Chris Pine, Zachary Quinto y Simon Pegg, había tenido una de las mejores salidas el fin de semana pasado.

En el último capítulo de esta saga, el capitán James Kirk visita un planeta en el que actúa como una especie de embajador para concluir un tratado de paz entre dos pueblos enemigos.

La nueva cinta, que se colocó en el tercer lugar, es Bad moms, con Mila Kunis y Kristin Bell. Tres madres cuyas vidas parecen perfectas que se embarcan en una locura. El filme recolectó $23,4 millones.

Los héroes de la animación en La vida secreta de tus mascotas, que narra las aventuras de un grupo de animales cuando se quedan solos en casa, retrocedió dos lugares. Esta película recolectó 18,2 millones de dólares en el fin de semana y 296,9 millones en cuatro semanas. Según ComScore ha generado cerca de 400 millones en todo el mundo.

La cinta de británica de terror Cuando las luces se apagan quedó en quinto, con $10,8 millones recaudados ($42,9 millones en dos semanas). Producida por David Sandberg, cuenta la historia de una familia atormentada por una curiosa criatura que solo vive en la oscuridad.

Etiquetado como: