Noticia de que el material inédito se utilizará en el cierre de la saga fue confirmada por el hermano de la actriz, Todd Fisher

 9 abril

La saga de Star Wars aún no ha cerrado el capítulo con la princesa Leia. Dos años y medio después de la muerte de la icónica actriz de Hollywood, Carrie Fisher, el apreciado personaje volverá a la pantalla grande.

El hermano de la artista, Todd Fisher, reveló imágenes inéditas que serán utilizadas para el regreso de Carrie en el Episodio IX , cinta de la multimillonaria saga que se estrenará en el 2019.

La actriz estadounidense, de 60 años, viajaba de Londres a Los Ángeles en diciembre pasado cuando sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida. Un día después, su madre y también actriz Debbie Reynolds, murió como consecuencia de un derrame cerebral.

“Creo que su presencia ahora es aún más poderosa de lo que era –como Obi Wan, cuando el sable lo corta hacia abajo y se vuelve más poderoso–”, dijo Todd a The Sun.

"Siento que eso es lo que ha pasado con Carrie. Siento que es más poderosa y por lo tanto creo que el legado debe continuar ", agregó.

Todd le dijo a New York Daily News que él y la hija de Carrie, Billie Lourd, le dieron permiso a Disney y a Lucasfilm para usar imágenes recientes de la actriz en Star Wars: Episodio IX .

Antes de su muerte, Fisher ya había terminado de trabajar en El último Jedi , película que será estrenada en diciembre de este año.

“Los dos nos dijimos: ‘¿Cómo la sacas de ella (de la saga)?'. Y la respuesta es que no lo haces", aseguró Todd Fisher este jueves en el TCM Classic Film Festival en Los Angeles.

Agregó además que no estaba seguro de cuán grande sería la participación de su hermana en el Episodio IX , que será dirigido por Colin Trevorrow.

"No soy la única parte en esa ecuación, pero creo que la gente merece tenerla", aseguró. “Ella es propiedad de ellos (sus fans)”.

Según The Hollywood Reporter, el mes pasado, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró que El último Jedi no estaba siendo cambiada tras la muerte de Fisher.

Fuentes le dijeron a este medio que Leia originalmente tendría una participación mucho más grande en el Episodio lX , que en El ú limo Jedi .

“Después de rumores en línea que sugerían que se utilizaría una recreación digital para incluir a Leia en futuras películas”, escribió el sitio, “Disney y Lucasfilm lanzaron una declaración en enero diciendo que no tenía planes hacerlo, como se había hecho en Rogue One: A Star Wars Story el año pasado, que incluyó una recreación de cómo Fisher apareció en Star Wars de 1977”.

La próxima semana, en el Star Wars Celebration en Orlando, Mark Hamill (Luke Skywalker) será el anfitrión de un homenaje a Carrie Fisher y el primer tráiler de El último Jedi debutará.